El parque de atracciones del Tibidabo estrenará una pista de hielo para patinar esta Navidad. La Plaça dels Somnis es el espacio escogido para instalarla y estará operativa del 26 de noviembre al 5 enero, siempre el recinto esté abierto. La pista tiene una superficie de 200 metros cuadrados y una capacidad para 40 personas. Está hecha de un material sintético y sostenible que permite obtener sensaciones muy similares a las de patinar sobre hielo real. En concreto, está fabricada con paneles de polietileno, un producto nuevo y revolucionario con un consumo energético inexistente, ya que, a diferencia de las pistas de hielo convencionales, no necesita agua ni electricidad para conservarse. El acceso a la pista estará incluido al precio de la entrada en el parque, pero también estará la posibilidad de hacer uso por separado, abonando 5 euros.
Esta Navidad será la segunda vez que el Tibidabo instala una pista de hielo, la primera vez fue el año 2003.
Pistas de hielo en Barcelona para Navidad
La del Tibidabo no será la única pista para patinar en Barcelona.
El distrito de Nou Barris también repetirá pista de hielo, que se instaló para la Navidad de 2021, según ha adelantado betevé. Esta Navidad se instalará en los Jardines de Can Xiringoi, en el barrio de Vilapicina y la Torre Llobeta. En este caso, se trata de una pista de hielo sintético y ecológico, donde parece que se patina sobre el hielo natural, pero con la ventaja que consume menos electricidad y es más sostenible. El 10 de diciembre se pondrá en marcha y se mantendrá hasta el 8 de enero, y estará acompañada de luces y música. Para patinar hay que pagar un importe de 6 euros para un tramo de 20 minutos, pero se pueden obtener descuentos de 3 euros a las tiendas asociadas y al Mercado de Mercè. El precio incluye los patines, y si no se lleva guantes se pueden conseguir por 1 euro adicional.
En la Illa Diagonal también se instalará una pista de hielo durante las fechas navideñas. Esta abre el viernes, 2 de diciembre y se sitúa en los jardines de la Illa Diagonal. Para los niños que no sepan patinar, la organización pone a su disposición unos muñecos con forma de pingüino que les ayudarán a mantener el equilibrio. Las tarifas varían según la hora y la duración de la actividad.
Por último, también se puede disfrutar de la mítica pista de hielo del FC. Barcelona, que está ubicada en el Camp Nou. Los precios de las entradas varían en función de ser socio o no. Para el público en general, el precio con alquiler de patines es de 17 €, en cambio, para los socios del club el precio la entrada con el alquiler es de 7,5 €.