Después de cerrar la temporada de 2023 con una cifra de 681.000 visitantes, el Parque de Atracciones del Tibidabo se prepara para inaugurar este sábado, 2 de marzo, la temporada 2024, con el reto de superar a los 700.000 visitantes y con una novedad que entrará en servicio durante la primavera, una nueva atracción de caída libre que se eleva 52 metros y que se convertirá en la propuesta estrella de este año. "Es un año emocionante, es un año Tibidabo", ha asegurado la directora del Parque de atracciones Tibidabo, Rosa Ortiz, en la presentación de esta nueva temporada, que ha tenido lugar este miércoles.

La nueva atracción, que todavía no tiene nombre, tiene una altura similar a la parte alta de la actual noria, y un poco por debajo de la histórica atalaya y supondrá subir a los usuarios hasta 52 metros, que serán más de 500 metros sobre el nivel del mar, y que además de funcionar como atracción de caída libre, tendrá una parada intermedia desde dónde los 24 usuarios de cada uso podrán disfrutar de una visión de 360 grados sobre Barcelona y el Vallès gracias a su diseño circular. La nueva atracción está tematizada como una varita mágica, se inaugurará en una fecha todavía para determinar, probablemente en mayo, y ha supuesto tres años de desarrollo y ha tenido un coste de 2,4 millones de euros.

El parque de atracciones, que es de titularidad del Ayuntamiento de Barcelona, también incluye como novedades y los nuevos nombres de los diferentes niveles que conforman el parque, que dejarán de tener cifras y se llamarán, de arriba abajo, como Àrea Panoràmica, Somnis, 666, Xerinola y Aventures. La planta 666 es la que experimentará más cambios este 2024, empezando por el cambio de nombre del hotel, que ahora se llamará Hotel 666, con nuevas propuestas terroríficas, además de un nuevo elemento, el Espai 666, un espacio de encuentro que permitirá conocer a los personajes más emblemáticos de la terrorífica atracción y hacerse fotos.

Asimismo, el parque presentará la reforma de los miradores, como el del Área Panorámica, situada al punto más alto de la montaña y con las mejores vistas de Barcelona, se ha adecuado con nuevo mobiliario para mejorar la experiencia de los visitantes. En el Mirador Somnis se estrenará una exposición de imágenes estereoscópicas "el 3D del siglo XIX", mientras que el nuevo mirador 666 acompañará la propuesta de terror de esta planta del Parque de Atracciones Tibidabo. Finalmente, Ortiz ha señalado que el Tibidabo, en tanto que "empresa pública", aplicará "toda la normativa de sequía de forma estricta". Las tarifas del Tibidabo son las mismas que las del año pasado.