TMB ya no hará más propuestas a los trabajadores del metro y reunirá la próxima semana a su consejo de administración para abordar "nuevos escenarios" para acabar con la situación de "bloqueo" que vive la negociación del convenio. Así lo ha anunciado la presidenta de la empresa y también concejala de Mobilitat del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, que no ha querido concretar cuáles son estas posibilidades de actuación.
Ante el rechazo del comité a la propuesta de la Generalitat que el conflicto en el suburbano se resuelva con un arbitraje voluntario, la presidenta del TMB ha replicado que se trata de una "irresponsabilidad" por parte del comité y que "el problema no es de interlocución, sino de bloqueo".
Vidal ha anunciado que la semana que viene se reunirá el consejo de administración de TMB para evaluar los nuevos escenarios y las medidas que se tomarán de acuerdo con la Generalitat, entre las cuales no ha descartado un arbitraje forzoso.
Aun así, la presidenta de TMB ha descartado cualquier recorte en las condiciones laborales de los trabajadores o la posibilidad de un expediente de regulación de empleo en el metro.