La dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y los representantes de los trabajadores del Metro están convocados esta noche a partir de las ocho y media en la conselleria de Treball con la intención de seguir negociando una salida al conflicto laboral.
En el horizonte, la posibilidad de llegar a un acuerdo este lunes mismo o el martes, y así evitar la segunda jornada de huelga convocada para el miércoles. La reunión se ha notificado poco después de que los representantes de los huelguistas han expresado su intención de presentar una nueva propuesta.
Con este nuevo encuentro las dos partes pondrán sobre la mesa sus posicionamientos, que giran en torno a varias mejoras en el convenio colectivo, después de una primera jornada de huelga que ha transcurrido con una cierta normalidad en la red subterránea pero que ha provocado un enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la organización del MWC, indignada con el hecho de que no se haya podido evitar la huelga.
Hay que añadir que los equipos negociadores ya mantuvieron durante todo el fin de semana varias sesiones de trabajo sin llegar a ningún acuerdo a pesar de la intervención directa del equipo de gobierno municipal, con la alcaldesa Ada Colau considerando que la huelga era “desproporcionada”, y la concejala de movilidad y presidenta de TMB, Mercedes Vidal, recordando los sueldos que cobran los trabajadores del Metro.