La asamblea de trabajadores del Metro de Barcelona ha decidido este martes que finalmente no convocará dos días de huelga durante el Mobile World Congress, que se celebrará entre el 27 de febrero y el 2 de marzo. Por 274 votos a favor, 361 votos en contra y 51 abstenciones, los trabajadores del suburbano han acordado que no se harán los paros. Las votaciones en urnas se han realizado en los tres turnos de la asamblea de este martes, que han tenido lugar en el Casinet de Hostafrancs.
Además de la votación sobre la posibilidad de convocar una huelga durante el MWC 2017, el comité de empresa ha aprovechado la asamblea para informar a la plantilla del estado de la negociación del convenio con la dirección de TMB. También se ha decidido que el sistema de votación en las asambleas hasta la aprobación del convenio será a través de urnas y no a mano alzada.
El año pasado los sindicatos de TMB hicieron huelga con motivo del Mobile World Congress. En 2015 no hubo, y en 2014 sólo hubo una convocatoria de paro parcial de un sindicato minoritario que no tuvo incidencia. Tampoco hubo ni en 2013 ni en 2012, año en que se había anunciado pero se desconvocó a última hora.