Desde el lunes 29 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre, los dos incluidos, el Tramvia Blau no circulará por causas ajenas al servicio. El motivo de la suspensión son las obras de soterramiento de una línea de baja tensión en la avenida del Tibidabo que ha programado el Ayuntamiento de Barcelona y que comportará la inutilización temporal de las vías del tranvía, aunque permitirán la continuidad del tránsito rodado.
Para reducir las molestias a los viajeros durante la afectación, TMB pondrá en marcha la línea 195 de autobús entre la plaza Kennedy y el pie del Funicular, que funcionará con el mismo horario y recorrido del Tramvia Blau, todos los días de 10 a 19.30 horas. La línea 196 (Pl. Kennedy – Bellesguard), con frecuencias de 12-13 minutos, también realiza parte del trayecto por la avenida Tibidabo y puede servir de alternativa.
La duración de las obras hará que el Tramvia Blau finalice de manera anticipada la temporada de verano, en la que funciona todos los días de la semana. Cuando se reprenda el servicio, a partir del 10 de septiembre, este transporte turístico sólo circulará sábados, domingos y festivos, de 10 a 19.30 horas.
El Tramvia Blau, que fecha de 1901, es el único superviviente de la antigua red de tranvías de Barcelona. Hace un recorrido de 1.276 metros desde el inicio de la avenida del Tibidabo hasta la plaza del Doctor Andreu, en la que salva un desnivel de 93 metros.