El consorcio Turisme de Barcelona ha anunciado el cambio de su principal lema promocional, pasando del "VisitBarcelona" vigente por el de "This is Barcelona". Lo hará a partir del 22 de agosto, coincidiendo con el inicio de la Copa América de Vela. Tal como ha explicado este miércoles el director general de Turisme de Barcelona, Mateu Hernández, "este es un cambio radical del lema que desde hace 15 años utiliza Turisme de Barcelona" y se empezará a ver en la Copa América de Vela y en las retransmisiones de la competición, con una audiencia estimada en 1.500 millones de personas. Asimismo, Hernández ha señalado que el nuevo lema, "representa la esencia de Barcelona: cultura, identidad, música, patrimonio y arquitectura y con un enfoque claro de sacar partido al mejor turista que nos visita".

 

Asimismo, para el consorcio turístico, "se trata de un cambio coherente en la línea con el que hemos explicado estos días, que encaja con la nueva estrategia de dirigirnos a un visitante de valor para transitar hacia un turismo de calidad, más sostenible y que genere más retorno". Para el director de la entidad "VisitBarcelona ha sido una historia de éxito que ha respondido perfectamente al reto que en su momento la ciudad y turismo de Barcelona se habían planteado: pasar de ser una ciudad industrial en crisis en una ciudad donde el turismo fuera motor del cambio, cosa que ha pasado, pero el contexto ha cambiado y el 'visit' ha tocado techo y tocaba cambiarlo".

De esta manera, "hoy Turisme de Barcelona ya no hace un llamamiento a que nos visiten en genérico, hoy Turisme de Barcelona hace una afirmación de la importancia de nuestra identidad como ciudad, y por eso pasamos del Visit al This is Barcelona como afirmación de la identidad y singularidad de la ciudad, una manifestación de que somos y como queremos que seamos conocidos y reconocidos en el mundo que apela a ser como somos, sin utilizar como reclamo el hecho de venir a visitar la ciudad sin explicar qué somos", con el objetivo de explicar en el mundo los atributos y la oferta de ciudad, no de manera genérica como destino.

El nuevo eslogan se empezará a utilizar a partir del 22 de agosto con la Copa América de Vela y se irá desplegando progresivamente cuando se vaya sustituyendo en los diferentes soportes y canales de difusión hasta la nueva web con la que se está trabajando dentro del programa de digitalización en el que tal como ha explicado Hernández "ya se ha adjudicado un primer concurso, de más de 2 millones de euros, sobre los 5,5 millones asignados, para disponer de una plataforma de prescripción de la experiencia Barcelona que trabajará en origen para determinar perfiles en función de los intereses de la ciudad".