Indignación en el barrio barcelonés de Sant Antoni. El colectivo de vecinos ha denunciado reiteradamente a través de las redes sociales la impunidad con la que un coche de lujo aparca en la zona peatonal de la ronda de Sant Antoni, sin recibir ninguna sanción ni que se lo haya llevado la grúa. Después de 10 meses de obras, desde mediados del mes de noviembre, los vecinos del barrio ya pueden pasear por el primer tramo pacificado. El problema está en que no son los únicos, ya que, desde este martes por la mañana, un Porsche de color azul está utilizando la calle como su parking particular. Vecinos del barrio han denunciado este hecho a través de X, desde donde están haciendo un seguimiento y actualizaciones de los movimientos del vehículo. Los vecinos denuncian que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha dado "barra libre a los coches" y exigen a la Guardia Urbana que actúe ante este incumplimiento de la norma.

El primer aviso de los vecinos llegó el martes por la mañana, cuando advirtieron de la ocupación del paseo por parte de este vehículo. Por la noche, el coche continuaba en la zona peatonal.

Infracción recurrente

El Porsche azul estuvo aparcado en la calle de forma indebida durante más de ocho horas, según han denunciado los vecinos. La denuncia no llegó al propietario del coche, porque al día siguiente volvía a estar allí, y además, aparecía acompañado de una furgoneta. Una nueva denuncia de los vecinos, que esperan una solución inmediata de las autoridades.