El artista italiano TVBoy ha retratado al rey emérito Juan Carlos I en la intervención efímera Viajando como un rey en un muro del Parque de la Barceloneta de Barcelona, donde el monarca aparece sonriente y traje como un turista. Lleva sombrero, bermudas una colorista camisa y unos auriculares en el cuello, y en la mano lleva un billete para un vuelo de última hora hacia los Emiratos Árabes Unidos. El grafitero, establecido en Barcelona, ha pintado una mochila de viaje al lado de la silueta del rey llena de billetes sobresaliendo. Tanto la fiscalía suiza como la del Tribunal Supremo español investigan al rey emérito por presuntos negocios irregulares. Concretamente, por supuestamente haber recibido comisiones por|para la construcción del AVE en La Meca, en Arabia Saudí.
Este dibujo efímero llega pocos días después de que la Casa Real confirmara que Juan Carlos I se encuentra a los Emiratos Árabes Unidos desde el 3 de agosto, después de dos semanas de silencio sobre el destino del emérito.
Durante quince días se ha especulado sobre el destino del exmonarca ante la falta de confirmación oficial por parte de Casa Real y del Gobierno.