La estación de Sagrera de la línea 1 del metro de Barcelona fue el escenario de una estampida humana este miércoles por la tarde. La alarma se generó a raíz de los gritos de un hombre alterado al ser reducido por los cuerpos de seguridad en el andén.

Los usuarios, al oír los gritos, creyeron que se trataba de una situación de peligro y empezaron a correr hacia la salida. En aquel momento, hubo aglomeraciones en las escaleras y algunas personas optaron por saltar por encima de las barreras.

Los disturbios habían empezado cuando el hombre, aparentemente en estado ebrio, viajaba en el interior de un convoy. Se mostraba alterado y molestaba al resto de pasajeros. Al llegar a Sagrera, el individuo bajó del tren y accedió a la zona de vías, cosa que obligó a parar la circulación durante siete minutos.

Fue entonces, en la maniobra para sacarlo de los raíles y reducirlo, cuando el pánico se apoderó de los usuarios que esperaban en el andén. La situación se vio agravada por la gran acumulación de personas que había en la estación en aquel momento debido al paro de la circulación.

Finalmente, los incidentes duraron pocos minutos y la normalidad volvió a la estación en torno a las 19:27. La Guardia Urbana detuvo al individuo que se expone a dos sanciones administrativas, una por alteración de la orden y la otra por saltar a las vías.