El candidato a la alcaldía de Barcelona de Junts per Catalunya, Xavier Trias, ha afirmado este sábado que en caso de ser el ganador de las elecciones municipales del 28 de mayo los primeros partidos a los cuales se acercaría para buscar apoyos serían Esquerra Republicana y el PSC. Así lo ha explicado este sábado desde Sarrià, donde se celebraba el Streert Flee Market. "Es evidente que si yo gano las elecciones, hay dos partidos a los cuales me acercaré inmediatamente para ver si me dan apoyo. Son los socialistas y Esquerra Republicana. Mi voluntad es ofrecer gobernabilidad con el PSC y ERC", ha confirmado Trias.
Por otra parte, el candidato de Junts no ha descartado contar con el apoyo del Partido Popular si es mujer el caso, pero ha dejado claro que no los irá a buscar y que su apoyo podría ser un añadido. "La última vez que fui alcalde el PP me dio apoyo de más además, y yo nunca digo que no a nadie", ha añadido Trias, que ha recalcado que su principal objetivo es llegar al ayuntamiento y gobernar la capital catalana sin pactar con Colau.
Trias también ha afianzado la idea de que él es el único candidato que no pactará con Ada Colau, y cree que todos los otros partidos lo podrían hacer. "Sacar adelante la ciudad exige un cambio importatíssim en Barcelona, si continuamos así esta ciudad no irá bien, y el cambio se llama Xavier Trias. Porque los otros acabarán haciendo alguna cosa con la Colau y lo único que deja claro que no lo hará soy yo", ha dicho contundente al candidato de Junts.
"Barcelona es la ciudad de la gente que colabora"
En el paseo por las paradas de los comercios de Sarrià que hoy salen a la calle en el marco del 'Sarrià Street Market', Trias ha asegurado que "Barcelona es la ciudad de la gente que colabora y la construye, no la de los unos contra los otros de Ada Colau". El candidato ha mostrado hoy todo su apoyo al comercio de proximidad de la capital catalana durante un paseo pel 'Sarrià Street Market' y ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que desde el Ayuntamiento dará "todo el apoyo al comercio de proximidad, una de las herramientas básicas para crear ciudad". "La ciudad sería diferente sin comercio de proximidad. Son muy importado los comercios, las tiendas, los ejes comerciales. Cuando estemos al ayuntamiento los daremos todo el apoyo", ha insitit.
Trias también ha dado apoyo en la Librería de la Plaza, establecimiento que sufrió un grave incendio hace unas semanas y que hoy ha instalado una parada de venta solidaria de libros para recaudar fondos que permitan su reapertura. Trias, que ha adquirido una biografía de Johan Cruyff, ha destacado "la enorme reacción de apoyo y solidaridad de todo el barrio hacia las propietarias de la librería, Rosa y Maria Bassedas, que están dispuestas a tirarla adelante".