Los ejercicios de glúteos para tonificar son una excelente opción para conseguir un resultado muy vistoso y atractivo en nuestro cuerpo. Es por ello que queremos ofrecerte una lista de ejercicios de glúteos para tonificar que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos para cuando lleguen las vacaciones.

Ejercicios simples pero efectivos

Ejercicio puente para tonificar nuestros glúteos

Uno de los ejercicios de glúteos para tonificar más efectivos que existen son los de puente. En efecto, este tipo de ejercicio resulta muy efectivo para conseguir dicho objetivo. Realizarlo es sumamente sencillo y simplemente necesitaremos una superficie plana y acolchada como el propio suelo.

  • Debemos acostarnos sobre la colchoneta boca arriba, doblando nuestras rodillas.
  • Nuestros pies quedarán a ambos lados de nuestros glúteos, por debajo de ellos.
  • Empujaremos con nuestros talones, haciendo presión sobre ellos para levantar nuestra cadera poco a poco separándola de la colchoneta.
  • Debemos hacer una línea recta desde nuestras rodillas hasta nuestros hombros.
  • Para finalizar, debemos bajar de nuevo nuestra cadera hasta la colchoneta para volver a repetir el ejercicio.

Levantamiento lateral de piernas

El siguiente de nuestros ejercicios de glúteos para tonificar es la elevación de piernas lateral. Es un ejercicio indicado para un buen entrenamiento de los glúteos que no requiere de ninguna dotación especial y que puede hacerse en casa. Es sencillo de realizar y es por lo tanto ideal para quienes se inician en la actividad deportiva. Si es tu caso, te recomendamos consultar otros ejercicios indicados para quienes quieren empezar en la actividad deportiva como estos ejercicios cardiovasculares de bajo impacto.

Piernas Lateral
  • Nos colocaremos de rodillas con la palma de nuestras manos apoyada en la colchoneta con una separación aproximada hasta la altura de nuestros hombros.
  • Haremos presión con nuestros abdominales y levantaremos una pierna enderezándola hacia el lado hasta que quede alineada con nuestra cadera. Nos mantendremos varios segundos en dicha posición y volveremos a la postura inicial para repetir el ejercicio. Durante este ejercicio es importante mantener una posición equilibrada, con la espalda recta y sin movernos a los lados.

Ejercicios de glúteos para tonificar con banda elástica

Otro de los ejercicios de glúteos para tonificar que queremos presentarte es una opción en la que se usa una banda elástica.

  • Nos pondremos de rodillas en en suelo poniendo la banda elástrica en nuestro pie envolviéndolo. El otro extremo de la banda debemos situarlo debajo de nuestra rodilla.
  • Flexionando el pie y con los dedos mirando al suelo, debemos extender e ir levantando una de nuestras piernas hasta que el pie llegue a una altura superior a la de nuestros glúteos.
  • Debemos apretar nuestros abdominales al tiempo que llevamos nuestro peso a un lado procurando siempre que nuestros glúteos se mantengan firmes a lo largo de todo el movimiento. Llevaremos atrás nuestro pie e iremos repitiendo el ejercicio.