Sin duda, ahorrar aceite es uno de los mejores pasos que podemos dar hoy en día. Porque parece que se ha desatado la locura y por ello, vamos a mencionar una serie de ideas para poder cocinar con menos aceite. Ya no solo por todo lo que está pasando sino porque controlando el aceite en cada menú también es algo bueno para nuestra salud.

El más usado en la cocina siempre será el aceite de oliva, si quieres apostar por menos calorías y mucho más saludables. Pero aún así, y aunque sea más sano, tampoco debemos excedernos con él. Sea cuál sea el aceite que uses para preparar tu comida de cada día, siempre hay una serie de trucos que poner en marcha para ahorrar.

No debemos excedernos en ningún tipo de aceite

Usa aceite en spray

En lugar de echarlo con la botella hacia la olla o sartén, nada mejor que utilizar un bote con spray. Es una de las mejores maneras para poder ahorrar pero que nuestra comida no se pegue. Sin duda, evitarás pasarte de cantidad y es algo que notarás tanto a la hora de pensar en las calorías como de pensar en tu bolsillo. Siempre puedes tener a mano un bote con acabado de pulverizador, que irás rellenando y con el que comprobarás que te va a durar mucho más de lo que pensabas.

Aceite
Aceite

Elige las sartenes anti-adherentes o de cerámica

Es cierto que siempre solemos apostar por ellas, o lo intentamos. Porque en ocasiones y cuando ya llevamos un uso continuado de ellas, es inevitable que comiencen a pegar algo. Pero mientras tanto, nada como seleccionar siempre esas opciones anti-adherentes que nos aseguran un mejor resultado en nuestros platos, ya que la comida no se pegará ni se romperá. Eso sí, mantenemos el echar una gotita de aceite, que podemos esparcir con un trozo de servilleta si es que no tenemos el spray que antes mencionamos. Así volveremos a ahorrar, se mire por dónde se mire. Los Wok o las de cerámica también son opciones perfectas para conseguir el ahorro que necesitamos.

Si fríes que no sea a temperaturas muy elevadas

También hay que reconocer que a la hora de freír los alimentos solemos subir bastante la temperatura. Pero en este caso intentaremos no pasarnos, porque de este modo y cocinando a una temperatura un poco inferior, el aceite no se quemará tan pronto y esto se traduce en que podamos volver a usarlo durante más tiempo. Aunque es cierto que se aconseja no usarlo más de tres veces. También hay que mencionar que si sigues usando esas temperaturas tan altas, puedes optar por el aceite de coco, quien sí las resiste de una manera más eficaz.