¿Tienes como propósito bajar de peso pero no lo consigues? Además de una buena rutina de ejercicio físico, como ya sabemos, la dieta es muy importante para lograr este objetivo y hacerlo siempre de una manera saludable. Ahora bien, para obtener resultados rápidos y evitar un efecto rebote inesperado, es esencial saber indentificar qué alimentos ayudan a quemar más grasas y, además, son beneficiosos para la salud del organismo. En esto, se ha señalado que algunos alimentos rojos son altamente efectivos, pues aceleran el metabolismo, son ricos en agua y muy bajos en calorías. Vemos algunos de ellos:
Manzana
La manzana roja es una de las frutas que queman grasa de manera efectiva y que, además, le proporciona al organismo muchos de los nutrientes esenciales que necesita para mantener un estado de salud óptimo.
Si te preguntas por qué la manzana es buena para quemar una mayor cantidad de grasa corporal, debes saber que esta fruta, por un lado, es desintoxicante, por lo que favorece la eliminación de toxinas y líquidos acumulados que te hacen subir de peso y estar más hinchado/a. Por otro, es muy saciante y reduce las ganas de comer dulce, siendo una alternativa perfecta para evitar ese picoteo entre horas.
La manzana roja es una de las frutas que queman grasa de manera efectiva
Tomate
El tomate es un ingrediente muy presente en nuestra dieta diaria y también, aunque pueda sorprendente, uno de los alimentos rojos para quemar grasa más beneficioso y nutritivo.
Este fruto contiene altas cantidades de antioxidantes, los cuales favorecen la salud de las células y ayudan a que el metabolismo sea más rápido, con lo que se produce una mayor quema de grasas. Además, limpia el organismo y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en sangre.
Rábanos
Entre los vegetales rojos que favorecen la quema de grasa y la pérdida de peso, destacan los rábanos. Su aporte calórico es muy reducido, pues la ingesta de 100 gramos aporta unas 16 calorías, motivo por el que es un alimento que forma parte de muchas dietas destinadas a adelgazar y reducir medidas.
Así mismo, su contenido en potasio lo convierte en un buen diurético natural y sus dosis de yodo hacen que acelere la combustión del tejido graso.
Té rojo
A pesar de que no es un alimento propiamente dicho, el té rojo es una de las bebidas que más grasa puede ayudar a quemar, ya que su actúa de forma directa sobre el metabolismo.
Esta popular infusión es muy efectiva para perder peso gracias a sus propiedades desintoxicantes y depurativas, pero sobre todo al efecto termogénico que provoca en el organismo. Es decir, tiene la capacidad de acelerar el metabolismo del cuerpo y el resultado es una quema de las grasas acumuladas e ingeridas muchísimo más rápida.