Tener un abdomen plano es algo que todos deseamos. Sin embargo no siempre hay tiempo para acudir al gimnasio y pagar un entrenador personalizado muchas veces no es posible. Es por eso que traemos para ti una de las mejores rutinas que te ayudara a obtener los mejores resultados desde la comodidad de tu hogar. ¿Quieres saber más? Mira lo que te proponemos:

Plancha

Mantén tu cuerpo en posición horizontal apoyándote en los codos y dedos de los pies, el cuerpo debe estar en una línea recta de pies a cabeza. Este ejercicio es ideal para tonificar todo lo que es el recto abdominal, además al estar constantemente estabilizando involucraras el trabajo de pecho, hombros, deltoides, tríceps y cuádriceps.

El reto consiste en mantener la postura del cuerpo por un tiempo determinado, se recomienda iniciar el primer día con 20 segundos y con el transcurso del tiempo ir aumentando poco a poco.

Ejercicios para trabajar desde la comodidad de casa

Plancha lateral

Este ejercicio tiene como objetivo trabajar los músculos de los abdominales laterales, abdominales oblicuos, deltoides frontal, deltoides trasero, trapecio medio y trapecio branquial.

Consiste en mantener la postura en posición lateral alternando lado izquierdo y lado derecho, ubica un codo en el suelo alineado con tu hombro, debes mantener las piernas rectas y levantar el cuerpo poco a poco balanceándote con el antebrazo y los pies hasta que el cuerpo adopte una línea diagonal.

Plancha Lateral
Plancha Lateral

Contracción de bicicleta

Este ejercicio tiene como objetivo el fortalecer tus abdominales inferiores, además de ayudarte a construir estabilidad en las caderas y tronco.

Acuéstese de espaldas con los abdominales firmes y las manos detrás de la cabeza. Acerca las rodillas al pecho y lentamente realiza un movimiento cíclico. Haga un crujido y toque el codo izquierdo con la rodilla derecha y luego cambie al codo derecho y la rodilla izquierda.

Elevación de piernas

Es un excelente ejercicio a la hora de trabajar el vientre, en concreto la zona inferior, además de tonificar los abdominales y poder lucir una bonita figura fortalece el core y favorece a la prevención de lesiones. Comienza boca arriba en el suelo, colocando las manos debajo de tu espalda baja y o al lado y fija tu parte central al suelo. Levanta las piernas totalmente rectas lentamente, llevándolas a un ángulo de 90º y luego volver a la posición inicial.

Como sabemos, para tener un abdomen trabajado no hay milagros ni nada por el estilo. Sin embargo, practicando estos ejercicios y teniendo un estilo de vida saludable junto a una buena alimentación, verás grandes progresos en cuestión de pocas semanas.