La meditación es una práctica cada vez más difundida en las sociedades occidentales, de la que ya hemos hablando en algunos artículos, por ejemplo en este, donde te mostrábamos algunos destinos turísticos donde practicar la meditación es uno de los reclamos. Como nos quedamos con algunas opciones en el tinterior, hoy te traemos la segunda parte: otros 5 destinos ideales para meditar.
Algunos lugares en España
1. Monte Sinaí
El Monte Sinaí está ubicado en la región noreste de Egipto, y según la Biblia es el lugar exacto donde Dios entregó a Moisés las tablas con los Diez Mandamientos, motivo por el que es considerada una de las montañas sagradas más importantes de la tradición cristiana, así como también de gran relevancia para el judaísmo y el islam.
Las montañas sagradas de cualquier parte del planeta suelen ser lugares donde impera un clima de espiritualidad, silencio, equilibrio y calma, es por eso que son tan indicadas para relajarse durante unas horas y entrar en contacto directo con la naturaleza.
El Monte Sinaí alberga el Monasterio Ortodoxo de Santa Catalina, uno de los más antiguos de la cristiandad y en él se realizan visitas guiadas durante todo el año.
2. Montaña de Montserrat (España)
En la provincia de Barcelona se puede encontrar la Montaña de Montserrat, un macizo rocoso de gran importancia espiritual en la tradición católica cristiana tanto a nivel nacional como internacionalmente.
Esta montaña ha sido desde hace milenios un lugar de recogimiento y oración, así como un destino de peregrinaje para devotos católicos de todo el mundo debido a la presencia del monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat, patrona de la región.
Además de su importancia como montaña sagrada, Montserrat es también un destino turístico y de relajación para millones de personas en todo el mundo tanto creyentes como no creyentes.
3. Vichy (Francia)
La ciudad francesa de Vichy está ubicada en la región central del país (Departamento de Allier) y es conocida en todo el mundo por sus manantiales y aguas termales.
Este destino es visitado anualmente por millones de personas en busca de un lugar tranquilo donde relajarse y principalmente por jubilados que deseen disfrutar de las propiedades de las famosas aguas termales de la región.
4. Pirámides de Teotihuacán (México)
En el noreste del Valle de México se encuentra una de las ruinas más importantes de Mesoamérica: la ciudad de Teotihuacán (Ciudad de los Dioses).
Se trata de una de las ciudades sagradas más destacadas de la región y en ella se puede contemplar un conjunto de más de 600 pirámides construidas en la época precolombina cuyo origen es aún desconocido.
5. Cataratas del Niágara
En la frontera entre Canadá y Estados Unidos encontramos las imponentes Cataratas del Niágara, una caída de agua de más de 51 metros formada por 3 grandes cataratas conocidas en todo el mundo.
Este lugar es uno de los más visitados de América del Norte cada año y en él podremos encontrar un retiro de relajación y paz enmedio de un escenario natural de gran impacto.