La meditación es una práctica cada vez más difundida en las sociedades occidentales, cuyos beneficios han sido ampliamente comprobados a la hora de reducir niveles elevados de estrés, ansiedad o nerviosismo.
Además de eso, también puede servir para mejorar la postura, la respiración, una gran variedad de procesos cognitivos y contribuye a lograr un estado de bienestar y equilibrio global en todos los niveles de la persona.
Cada vez se medita más en los países occidentales
En la actualidad existen una gran variedad de viajes programados en grupo o de manera individual en diversos lugares muy aptos para la práctica de la meditación, que acostumbran a brindar en quienes participan una verdadera experiencia de crecimiento y aprendizaje personal muy profundo.
Destinos para relajarse que debes tener en cuenta
Aquí podrás encontrar los principales destinos internacionales más recomendables para lograr relajarse y desconectar de los problemas diarios.
1. Viaje a Egipto
Egipto es un lugar que, tanto por los paisajes que ofrece como por su Historia y áreas de interés antropológico y arqueológico, lleva tiempo siendo uno de los principales destinos para encontrarse a uno mismo. Los desiertos, oasis, zonas de rivera y las construcciones de la nación del Nilo ofrecen un espacio que parece surgido de otro mundo, perfecto para cambiar de perspectiva y replantearnos nuestra interpretación de la realidad.
No cabe duda de que este país es uno de los principales destinos turísticos de África, pero no todas las personas que van a pasar unos días a esta zona quieren "turistear" de manera convencional. Hay, por ejemplo, programas de retiros espirituales, de entrenamiento en meditación en un entorno que propicia este tipo de actividades, etc.
2. Ermita de Asís (Italia)
La famosa Ermita de Asís está ubicada en la región de Umbría, en el centro del país, y su ciudad es conocida principalmente por ser el lugar de nacimiento del religioso San Francisco de Asís y uno de los centros de peregrinaje religioso más importantes de la región.
Esta ermita se sitúa al lado de una casa de retiro ideal para encontrar un lugar de relajación durante unos días de descanso. En ella se pueden realizar sesiones de meditación guiadas y también paseos programados por los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad.
3. Lago Titicaca (Bolivia y Perú)
Los grandes lagos del mundo son lugares muy aptos para relajarse contemplando su inmensidad, disfrutando de la brisa, del clima que nos ofrece o bien navegando en ellos.
El Titicaca es el lago que se encuentra a mayor altitud del mundo y a lo largo de varios siglos ha sido contemplado por distintas civilizaciones precolombinas que han poblado dicha región.
En la actualidad se puede acceder a él en visitas turísticas guiadas con la cuales conoceremos todos los pormenores históricos de este gran lago ubicado en los Andes Centrales.
4. Lago Victoria
El Lago Victoria está ubicado en la región centro-oriental del continente africano, es el segundo lago más grande del mundo y está dividido entre los estados soberanos de Uganda, Tanzania y Kenia.
Se trata de uno de los lugares más visitados anualmente en dicha región y frente a él se puede disfrutar en un auténtico espectáculo de naturaleza viva en todo su esplendor en pleno corazón de África.
5. Monte Fuji (Japón)
El Monte Fuji es el pico más alto de Japón, está ubicado en la isla de Honshu y desde hace milenios constituye uno de los símbolos más emblemáticos de este país. En la actualidad es también uno de los principales destinos turísticos del archipiélago japonés.
Este famoso monte también está considerado como un lugar sagrado desde hace milenios y son muchos los visitantes que anualmente acceden a él para buscar paz espiritual, relajarse o realizar actividades como alpinismo o senderismo.