La mayoría de mujeres comparte la odiada piel de naranja en piernas y glúteos. Un mal que, aunque sea compartido, no se convierte en menos molesto. Los factores que influyen a la hora de sufrir celulitis, piel de naranja, son entre otros hormonales, alimentarios, sociales y por supuesto, el sedentarismo. Para reducir la celulitis y mejorar la piel de naranja es necesario seguir una dieta muy saludable y sobre todo, hacer ejercicio.

La dieta resulta esencial para la piel de naranja

Porque sin actividad física es imposible mejorar el aspecto del cuerpo, la piel, los músculos y todas las fibras que componen el cuerpo. La dieta es lo que te permite mejorar desde el interior, perder la grasa que hace que se acumulen las células adiposas que forman la piel de naranja. Pero sin ejercicio, la parte externa, no es posible deshacerse de la celulitis.

Piel de Naranja

Qué es la celulitis

La celulitis o piel de naranja es un problema de la dermis, que es la capa de tejidos que forma la piel junto con la epidermis. Se trata de un problema que afecta en su mayoría a las mujeres, aunque los hombres no se libran. Los adipocitos son unas células que se encargan de acumular grasa para proteger el cuerpo de los golpes y el frío.

Cuando la grasa se acumula de forma anormal, las células adiposas crecen y se forman bultos que al final terminan por sobresalir por encima de la epidermis, la capa más externa de la piel. Esos bultos que se forman lo hacen generalmente en las piernas y los glúteos y reciben el nombre de celulitis. Los alimentos ricos en azúcares, grasas y así como la vida sedentaria, son los principales factores para sufrir la piel de la naranja. Por lo que si quieres evitarla o mejorarla, debes realizar ejercicios específicos como los siguientes.

Estos son los 5 mejores ejercicios para pelear contra la celulitis:

  1. Saltar a la comba. Con 10 o 15 minutos al día no solo podrás mejorar la piel de naranja, también perderás grasa de todo el cuerpo.
  2. Montar en bicicleta. Incluso hacer el movimiento de la bicicleta tumbada en la cama, con 2 series de 20 repeticiones cada una será suficiente.
  3. Las sentadillas. El ejercicio por excelencia para las piernas. Realiza cada día 3 series de 15 repeticiones cada una de ellas.
  4. Elevaciones de caderas. La mejor opción para trabajar los glúteos. Cada día realiza 3 series de 15 repeticiones para trabajar la piel de naranja de esta zona.
  5. Caminar. Por supuesto, el mejor ejercicio para trabajar las piernas y moldearlas al completo es caminar. Pero no de cualquier manera, debes hacerlo a paso ligero y como mínimo unos 30 minutos al día.