Puede que tradicionalmente la patata se haya considerado como un alimento humilde, pero la realidad es que con este alimento se pueden preparar platos con los que a cualquiera se le puede hacer la boca agua. No hace falta demasiado tiempo: simplemente ármate con las salsas para patatas que más te gusten y prepara un tentempié irresistible. ¿Con cuál te quedas?
1. Salsa Allioli: la salsa para patatas más mediterránea
Una de las más irresistibles recetas dentro del repertorio de casi cualquiera: la de patatas alioli. Como resistirse al sabor del alioli con un toque de perejil. El toque especial de esta popular tapa dependerá del alioli que elijas. Con esta salsa, y con un toquecito de pimentón, también se premaran en muchos sitios las bravas, aunque la auténtica receta de patatas bravas se prepara con una salsa muy particular. ¿La conoces?

Con la patata se pueden preparar platos con los que a cualquiera se le puede hacer la boca agua
2. Salsa Deluxe: el espíritu burger
Con unas patatas gajo se te antojará dipear a lo grande. La salsa para patatas que las acompañe no puede ser otra que la Salsa D-luxe. Sus ingredientes (el yogur, la crema de leche, la cebolla y el cebollino) ofrecen un sabor singular. Sabrosa y curiosa, la Salsa D-Luxe no dejará indiferente a nadie. Sumerge tus patatas en esta cremosa increíble salsa y verás que éxito.
3. Fondue de queso: una salsa para patatas gourmet
Una manera deliciosa de disfrutar de unas buenas patatas en familia es al estilo fondue. La fondue de queso es una idea muy rica y divertida. Aunque tradicionalmente la fondue se come con trozos de pan tostado, prepararla con patatas es una alternativa deliciosa. A los peques (y no tan peques) les encantará pinchar las patatas y sumergirlas en queso.
4. Ketchup: la apuesta más clásica
Todo un clásico. Aunque algo más habitual, no por ello menos delicioso, el ketchup es una de las salsas para patatas por excelencia. ¡Sencillo y sabroso! Mojar unas chips muy crujientes en un Ketchup de alta calidad es un placer para los sentidos. ¿Son tus comensales amantes del Ketchup? Seguro que más de uno sí.

5. Salsa tártara para patatas
Vamos a por una rica salsa para patatas perfecta para acompañar como guarnición ideal para un pescado azul o pollo al horno, por ejemplo. Córtalas en rodajas y a la bandeja. Cuando salgan del horno, añade salsa tártara sin miedo y verás que sabroso. ¿Sabías que algunos de sus ingredientes son la mayonesa y la mostaza? Si no la conoces, esta salsa seguro que se convertirá en una de tus salsas para patatas preferidas con el primer bocado.
6. Salsa para patatas Bombay: ¡apto sólo para valientes!
¿Te encanta el curry? Si la respuesta es sí, de entre todas las salsas para patatas, tienes que probar la salsa Bombay. Es una mezcla de garam masala o especias de curry y otros potentes ingredientes, como la guindilla, que dan como resultado una consistente y picante salsa, que está para chuparse los dedos. Las patatas Bombay son un fantástico picoteo para compartir con los más valientes.