Teniendo en cuenta que la OMS recomienda que el azúcar no debería sobrepasar el 5% de nuestra dieta diaria es hora de apartar de una vez todos esos alimentos o bebidas que nos ponen en verdadero riesgo al ser consumidas de forma habitual. El azúcar está mucho más presente de lo que nos podemos imaginar en nuestra alimentación, en formas que no podríamos pensar a priori en productos que, en principio, son sanos o salados, y no te puedes imaginar que ahí están, acechando, muchos gramos de azúcar para poner en jaque a tu salud.

El azúcar está mucho más presente de lo que nos podemos imaginar en nuestra alimentación

Hemos recopilado 8 alimentos que tienes que eliminar todo lo posible de tu dieta:

Bebidas energéticas

Son energéticas porque están hechas con cafeína y taurina. Pero además, lo que mucha gente desconoce es su altísimo contenido en azúcar. 

Bollería industrial

La bollería industrial es un alimento a evitar en la medida de lo posible, o al menos consumirla en contadas ocasiones. Esto se debe a muchas razones que casi todo el mundo conoce, y una de ellas es su altísimo contenido en azúcar.

Aperitivos salados

Son salados... pero también contienen mucho azúcar. Al fin y al cabo, este tipo de galletas se hacen con harinas refinadas y determinados aditivos con azúcar. Para picar, siempre mejor los frutos secos.

Azúcar
Azúcar

Leche de almendras

En general pensamos que es una bebida sana, en especial para aquellos que no quieren o no pueden tomar leche, como es el caso de los vegetarianos o aquellas personas que son intolerantes a la lactosa. Pero uno de sus grandes problemas es que cuenta con mucha azúcar añadida, y por un vaso que tomamos puede que lleve hasta 20 gramos.

Pan de molde

El pan de molde tiene azúcar, aunque en algunos formatos no lo parezca. Sí, porque hasta las versiones integrales tienen azúcar. De hecho, una rebanada de pan de molde de pan blanco puede llevar de 1 a 5 gramos de azúcar. 

Pizza congelada

La  pizza congelada contiene 8 gramos de azúcar por cada 100 gramos que ingieres. Por tanto, lo mejor es que te la prepares de forma casera y que elijas ingredientes sanos.

Postres lácteos

Pueden parecer muy sanos y en la mayoría de las ocasiones están muy ricos... pero suelen llevar bastante azúcar en su elaboración. Da igual que los elijas de queso fresco, desnatados o de yogur con sabores. 

Refrescos

Sí, son sospechosos habituales de nuestras listas de alimentos menos saludables. Las versiones light llevan edulcorantes, así que si te lo puedes permitir o elige refrescos elaborados con agua mineral.