Mantener tu cuerpo en forma es casi tan importante como complicado. Realizar un deporte regularmente es casi una tarea imposible dada nuestra falta de tiempo y muchas veces motivación. Si este también es tu caso, quizás debas valorar la opción de caminar diariamente. Te queremos contar las 8 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando caminas.

Si bien es cierto que mediante este esfuerzo físico es algo difícil llegar a tener una figura esculpida, caminar puede repercutir muy positivamente en uno mismo.

Con media hora al día notarás cambios en tu cuerpo

Tener un cuerpo sano y equilibrado es fácil

Aunque acostumbramos a estar faltos de horas en un día para terminar de hacer nuestras cosas, estamos seguros de que puedes encontrar entre media y una hora diaria para salir a caminar tranquilamente. El mejor hueco es cuando sales de trabajar, no dudes en tomarte tu tiempo para una buena caminata. En el momento en que empieces a percibir los cambios positivos en tu cuerpo, estos momentos puntuales pasarán a formar parte de tu rutina sin darte apenas cuenta.

Al principio puede resultar complicado imaginarse dedicando una hora al día solo para caminar, pero créenos cuando te decimos que es algo sencillo. Se trata de coger tu ritmo poco a poco. Tu intensidad y tiempo invertido irá aumentando paulatinamente. Los cambios que vas a experimentar no son solo físicos ni apreciables a simple vista. Disponte a descubrir los secretos que este ejercicio esconde.

Caminar

Te contamos los beneficios de salir a caminar

1 · Ayuda a reforzar tu corazón

Practicar este ejercicio modera de manera regular, te ayudará a reducir considerablemente el riesgo de ataques cardíacos hasta más de un 25%.

2 · Obtén la Vitamina D que tu cuerpo necesita

La mayor parte de los trabajos de nuestra sociedad nos obligan a destinar un mínimo de ocho o nueve horas aproximadamente en las que la luz natural nos llega de manera indirecta. En un entorno en el que solo recibimos luz artificial, la mejor manera de obtener este nutriente es caminando al aire libre.

3 · Quema grasa acumulada casi sin darte cuenta

Para que podamos experimentar una eliminación de grasa en nuestro cuerpo es preciso que la caminata que hagamos sea de larga duración. Será a partir de los primeros 25 minutos manteniendo un ritmo moderado.

4 · Tonifica zonas musculares

Haciendo de este esfuerzo una actividad que logres repetir varias veces por semana podrás notar tú mismo como áreas como los glúteos, piernas y abdominales van cogiendo forma poco a poco.

5 · Mejora la circulación de tus extremidades

Pasar mucho tiempo en pie o sentado no es bueno para tus piernas. Mejora la circulación de tus extremidades inferiores y evita la aparición de posibles problemas en dicha zona.

6 · Evita sufrir diabetes

Esto es así porque lo que se necesita para tener esa energía es consumir azúcar. De esta manera acostumbrarás a tu cuerpo a procesar las sustancias ingeridas con mayor rapidez.

7 · Libera tu cuerpo del estrés

Después de un mal día de trabajo, nuestro estado de ánimo puede verse afectado. El ritmo casa-trabajo, trabajo-casa no siempre es la mejor solución. Practicar este ejercicio natural te ayudará a aislarte un poco y ayudarte a coger perspectiva sobre tus cuestiones personales.

8 · Mejora tu vida social

Salir a caminar en compañía te repercute positivamente a nivel social y además puede servir como factor motivacional.