Normalmente trabajamos el abdomen con planchas o con ejercicios sin equipamiento, pero también hay muchos ejercicios que podemos hacer con barras, poleas o mancuernas. Estos ejercicio tienen algunas ventajas como que, por ejemplo, podemos añadir algo de lastre y así incremental la dificultad e intensidad fácilmente al ejercicio. Esto, con ejercicio realizados con el peso libre muchas veces es complicado.

Recuerda que el entrenamiento del core no es algo solamente estético si no que son unos grupos musculares que nos ayudan con cualquier ejercicio de fuerza, por ello es importante añadir algunos de los siguientes ejercicios con equipamiento a tus rutinas de abdominales de vez en cuando.

3 ejercicios de ejecución fácil

Press pallof con polea

El press pallof es un gran desconocido y quizás uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para trabajar los oblicuos. Es un ejercicio que además no requiere de rotación del tronco lo que lo hace muy seguro y eficiente.

Para ejecutarlo simplemente nos colocamos de lado a una polea o goma elástica con las piernas ligeramente separadas para tener una posición estable y agarramos la polea o goma con ambas manos frente a nuestro pecho con los brazos estirados. En esta posición debemos de flexionar y estirar los brazos controlando el movimiento y manteniendo la tensión en todo momento.

Ab-Wheel

ab wheel abdominalAb Wheel para el abdomen

Usando una rueda abdominal o una barra con discos, nos colocamos de rodillas sujetando la rueda con las dos manos y apoyada justo delante nuestra y nos deslizamos sobre ella echando el cuerpo hacia adelante hasta que este quede con los brazos estirados y muy cerca del suelo.

Si no somos capaces de llegar al final del movimiento nos podemos colocar frente a una pared que limite el movimiento y, poco a poco, a medida que vayamos progresando, ir alejándonos de esta pared hasta no necesitarla, así que nuestro nivel no es problema para no probarlo.

TRX Rollout

El TRX es una herramienta que los últimos años se ha popularizado mucho, dado que podemos trabajar grupos musculares muy completos. Vemos cuerdas de TRX en parques, gimnasios, casas... Y claro, también nos pueden ayudar a definir nuestro abdomen.

Con un TRX también podemos trabajar nuestro abdomen usando la suspensión. En este caso vamos a realizar un movimiento parecido al que hacemos con la rueda abdominal, pero con el TRX.

Comenzamos con cada mano apoyada en una asa del TRX y de pie ligeramente inclinados hacia adelante con los codos y muñecas debajo de los hombros, los brazos perpendiculares al suelo y los codos ligeramente flexionados. En esta posición realizamos una flexión de hombro moviendo las manos hacia adelante y contrayendo el abdomen y glúteos en todo momento. Luego, para completar una repetición, volvemos a la posición inicial.