Los abdominales inferiores es una de las zonas más difíciles del cuerpo para ejercitar, entre otras cosas porque no se suelen conocer muchos ejercicios específicos para ejercitarlos.
Los abdominales inferiores, un reto
La zona de los abdominales inferiores es muy complicada de tonificar. En las mujeres que han tenido hijos es un reto lograr que esa parte del cuerpo esté plana y dura. Estamos ante una zona conflictiva en la que se acumula la grasa abdominal. La parte del recto abdominal sería el músculo a trabajar y que hay que endurecer. Si los ejercicios no se hacen correctamente, los abdominales clásicos no consiguen aumentar la masa y que visualmente parezca que tenemos aún más barriga.
Son muchos los ejercicios que se pueden realizar si tenemos el objetivo de fortalecer la zona abdominal inferior
Para bajar la tripa, el objetivo es que las fibras estén firmes y que se movilizan las grasas que tienden a acumularse ahí. Para conseguir unos buenos abdominales, la dieta es un 50% del resultado, el ejercicio adecuado un 40% y la genética sólo un 10%. Esto quiere decir que cualquiera puede conseguirlo.
Proponemos varios tipos de ejercicios para aprender a ejercitar los abdominales inferiores cuidando la postura. Si notas tensión en la zona puedes colocar las manos en las lumbares o poner un cojín para no arquear la espalda.
Los mejores ejercicios para fortalecer los abdominales inferiores
Son muchos los ejercicios que se pueden realizar si tenemos el objetivo de fortalecer la zona abdominal inferior. Estos son algunos de los más aconsejables para este fin.
Mountain climbers
Colócate en posición boca abajo y apoya las manos en el suelo, con los brazos abiertos a la anchura de tus hombros y con los codos estirados. Pon las piernas estiradas, apoyadas en la puntera. Recoge y estira las piernas alternativamente, manteniendo el cuerpo tenso y los abdominales prietos. Haz 50 repeticiones.
Plancha ciempiés
Apoya las manos en el suelo con los brazos estirados y abiertos a la anchura de tus hombros. Pon las piernas estiradas y apoyadas en las punteras con la espalda recta pero, muy importante, nunca curvada y con el abdomen duro. Da pasitos pequeños hacia delante de forma que los acerques a las manos y queden en forma de triángulo. La espalda siempre recta. Después vuelve para atrás. Haz tres series de 20 repeticiones.
Plancha Superman
Sitúate boca abajo con los antebrazos apoyados en el suelo y las punteras de los pies aguantando el peso del cuerpo. Mantén los abdominales duros, despega un brazo del suelo y estirarlo hacia delante. Al mismo tiempo, eleva estirada una de las piernas. Aguanta el equilibrio unos 10 segundos y cambia de pierna. Haz 10 repeticiones con cada pierna.
Abdominales en bicicleta
El ejercicio se realiza boca arriba y con las manos tras la nuca. Despega los hombros del suelo y mueve las piernas de forma rotatoria como si pedalearas. La cifra de pedaladas debería estar en torno a las 50. Con este ejercicio, además, mejorarás la coordinación y el equilibrio.