El aceite de orégano es otro de los grandes básicos en nuestra vida. Porque todos conocemos esta planta como una de las especias más usadas en la cocina. Pues no os equivocamos, porque desde hace mucho tiempo, es uno de los grandes pilares de nuestros platos, gracias a su intenso aroma y rico sabor.
Pero el orégano tiene mucho más qué contarnos. Sobre todo que nos deja una serie de beneficios importantes que debemos conocer. Por lo que quizás en forma de aceite te sea todavía mucho más sencillo de usar. Sea como fuere, las propiedades quedarán intactas para poder ayudarnos a mejorar nuestra salud.
El aceite de orégano te ayuda con las inflamaciones
El aceite de orégano reduce la inflamación
Parece que uno de los primeros beneficios que nos encontramos es que reducirá todo tipo de inflamaciones. Por lo que se convierte en un buen aliado a tener en cuenta. Así que, por un lado si has tenido algún tipo de golpe, que sepas que irá perfecto para ello, puesto que reducirá también el dolor. Pero no solo de cara externa, sino que también es capaz de aliviar problemas de bronquios o un simple dolor de garganta. Para ello puedes hervir agua y añadir unas gotas de este aceite. Ahora solo tendrás que respirar el vapor.
Combate el acné y otros problemas de la piel
En este caso hablamos de diferentes problemas que pueden aparecer en la piel. El acné es uno de los más importantes y es que nos pueden dejar graves marcas. Pero también los problemas de psoriasis pueden causar problemas que este aceite combatirá. Así como las verrugas, por lo que podremos decir que todos los mencionados los va a mejorar. Primero porque se trata de un producto que cuenta con muchos nutrientes y también, antioxidantes. Cuando hablamos de usarlo sobre la piel, entonces lo mejor es diluir un par de gotas en un poco de agua o bien en un aceite vegetal.
Ayuda a desintoxicar el hígado
Potencia la desintoxicación del cuerpo y sobre todo, del hígado. Una forma de eliminar todas las toxinas, de manera muy natural. Por lo que podrá deshacerse de lo que no hace falta pero sí retener los nutrientes y el hecho de mejorar el digerir las grasas. Por lo que tu sistema linfático va a mejorar en gran medida. Parece que los beneficios del aceite de orégano no dejan de crecer. Es cierto que siempre es conveniente consultar con nuestro médico y no excedernos en las dosis.
Contra las picaduras de insectos
Cuando nos pica un insecto, no siempre sabemos bien qué echarle para que alivie el escozor o picor, en muchos casos. Por eso, ahora tenemos un remedio natural que podremos usar cuando queramos. Como picaduras de insectos, también incluimos las de las arañas. Por lo que debes tener siempre a mano un poco de aceite de orégano para poder aplicar y aliviar todos esos síntomas que nos dejan.