En algunas disciplinas deportivas, activar el core puede ser un tanto más sencillo porque se trata de una de las bases principales, pero no en todas. Por ello, debemos conseguir activarlo para beneficiarnos de todo lo que nos ofrece. Ya que el denominado core no solo engloba la parte de los abdominales sino que es la zona media del cuerpo en general.
Activar el core, clave para un cuerpo en forma
En ella también se integran las caderas y la espalda baja como son los lumbares o la pelvis. Así que, ya conociendo un poco más de qué se trata es necesario realizar los mejores ejercicios para que podamos activarlo. Ya que con ello mejoraremos el equilibrio, reduciremos el cansancio y dolor en dichas zonas y habrá menos lesiones.
Las planchas para activar el core
Sin duda, es uno de esos ejercicios estrella se mire por dónde se mire. Para muchas personas, se trata de todo un suplicio pero sin duda, es uno de los ejercicios que más beneficios nos aporta para todo el cuerpo. En este caso será perfecto para activar el core. Ya que fortalecerán los músculos de toda la zona. Como bien sabes, te apoyarás en tus antebrazos para estirar hacia atrás todo el cuerpo y terminar sujetándote con la ayuda de los dedos de los pies. Intenta que no baje demasiado la cadera y si notas algún tipo de dolor en la zona, lo mejor es que apoyes las rodillas en el suelo.
Puente sobre los hombros
Es uno de esos ejercicios que también podrás realizar en disciplinas como Pilates. Pero en este caso, lo podrás integrar a la perfección para activar el core. Seguro que ya lo conoces de sobra, pero te diremos que se trata de tumbarnos en el suelo boca arriba con los brazos a lo largo de nuestro cuerpo y las rodillas flexionadas. Debemos ir subiendo, pero no en bloque sino vértebra a vértebra hasta quedar apoyados con la parte de los hombros y la planta de los pies. A la hora de subir puedes apretar tanto la zona del abdomen como de los glúteos.
La rueda abdominal para activar el core
No es sencillo para todos y lo sabemos. Pero hay que decir que la rueda abdominal es uno de los accesorios también básicos a la hora de poder entrenar la parte media del cuerpo. Aunque lo cierto es que tiene numerosos beneficios para los brazos, por ejemplo. Puedes comenzar de rodillas, sujetando con ambas manos la rueda y estirándote todo lo que puedas hacia delante para volver a la posición de inicio. Intenta mantener el cuerpo recto y para ello, activar el core te ayudará bastante.
Los escaladores
Ya que parten de la posición de plancha, tampoco nos podíamos olvidar de otro de los ejercicios para activar el core que más se recomiendan. Cuerpo estirado y boca abajo, apoyándonos con las manos y con los dedos de los pies que serán los puntos de equilibrio. En este caso, en lugar de mantener la postura, debemos llevar una rodilla hacia la parte contraria, es decir, hacia el codo contrario. Para ello, activaremos el core con el fin de conseguir un resultado mucho mejor de lo esperado.