Arrancar el día con energía es fundamental cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar. Eso sí, debes conseguir esa energía con alimentos ligeros y bajos en grasas como frutas y verduras. Además, si durante el fin de semana has cometido algún exceso y te has saltado la dieta una buena forma de comenzar el lunes es con un zumo detox que te ayudará a eliminar toxinas y a depurar tu organismo. Una buena opción es comenzar la mañana del lunes con un zumo de manzana, pepino, limón y hojas de menta. Tomar este batido detox en ayunas te ayudará a perder peso y a reducir barriga de forma saludable.
Un zumo sencillo de preparar y con muchos beneficios
Los beneficios de tomar una manzana en ayunas para perder peso
La manzana es una de las frutas más saludables y ligeras que puedes consumir por lo que es perfecta para las dietas de adelgazamiento. La manzana aporta a tu dieta fibra y vitaminas pero muy poca calorías por lo que es ideal para comenzar el día de forma saludable. Además, es aconsejable tomarla con piel (bien lavada) y a mordiscos para aumentar su efecto saciante. También es perfecta para preparar un zumo combinada con otras frutas y verduras.
Cómo preparar un zumo detox de manzana y pepino para bajar la barriga
Preparar este zumo detox para bajar la barriga es muy sencillo. necesitas una manzana verde, un pepino, un limón y unas hojas de menta. Lava bien la manzana y pártela en trozos manteniendo la piel. Pela el pepino y córtalo en rodajas. Ponlo todo en el vaso de la batidora y añade el zumo del limón y unas hojas de menta. Bate todo bien durante un minuto y así de fácil tendrás esta bebida desintoxicante lista para tomar.
¿Cómo tomar este zumo para perder peso?
El mejor momento del día para tomar este zumo depurativo es en ayunas. A primera hora de la mañana el cuerpo está más receptivo y absorberá todos los nutrientes que esta bebida puede aportar a tu organismo. Además, es importante que lo tomes lentamente. No tengas prisa. Dedícate unos minutos a beber lentamente este jugo.
A pesar de que este jugo puede ayudarte a limpiar tu organismo por sí mismo no lograrás que pierdas peso de forma eficaz. Esta bebida solo resultará efectiva si la combinas con una alimentación saludable y con ejercicio físico. Además, si incorporas a tu rutina diaria hábitos de vida saludables como caminar o subir y bajar escaleras y evitas el consumo de ciertos productos como azúcar y alcohol lograrás alcanzar antes tu objetivo y tener una figura perfecta.