"Beber agua con limón ayuda a perder peso". ¿Cuántas veces hemos escuchado o leído esta frase? Incluso hay quien se lo toma como un mantra y no concibe su rutina diaria sin tomar un vaso de agua con limón en ayunas. Tanto si estás interesado en perder peso como si simplemente quieres mejorar la salud de tu organismo, beber cada día un vaso de agua con un chorrito de limón te va a reportar numerosos beneficios, con lo que es más que recomendable.

Además de incorporar este nuevo hábito en tu día a día, también es importante llevar una alimentación sana y equilibrada acompañado de ejercicio físico, de manera que esta combinación haga mantener a tu organismo a pleno rendimiento y saludable. Queremos ver cuál es el mejor momento para beber un vaso de agua con limón para adelgazar y qué cambios comenzarán a experimentar si pones en práctica esta rutina.

Una rutina sencilla y saludable

Para empezar, es recomendable beber diariamente entre 1,5 - 2 litros de agua para mantenernos hidratados y satisfacer las necesidades de nuestro organismo. Unas propiedades que se acentúan si van acompañadas de un cítrico, en este caso de limones.

Agua con limón, salud para tu cuerpo

Efectivamente, el limón es un fruto cítrico rico en vitamina c, fibra y flavonides, todos ellos componentes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Otra de las propiedades menos conocidas es que tomar un vaso de agua con limón sirve para adelgazar. Te contamos cómo y cuándo hacerlo.

De acuerdo con la nutricionista Estefanía Fernández, "el agua con limón en ayunas tiene beneficios, más allá de adelgazar es una ayuda a toda la rutina diaria saludable". Un remedio bastante sencillo que nos reporta infinidad de mejoras en nuestro cuerpo. Entre los principales beneficios de beber un vaso de agua con limón encontramos los siguientes:

  • Debido a su sabor ácido vamos a aumentar la excreción de ácidos por la orina, haciendo que sea un alcalinizante y sirva para desintoxicar nuestro cuerpo.
  • Beber un vaso de agua con limón aporta dos calorías. Una cantidad baja que va acompañada de 10 mg de potasio, 4 mg de vitamina C, 2 flavonas y 0,5 gramos de fibra. Un combinado que nos ayudará a depurar nuestro cuerpo y a mejorar la circulación de la sangre.
  • También beber agua con limón sirve para prevenir resfriados y faringitis al ser ricos en vitamina C.
  • Además previene la aparición de cálculos renales, elevando los niveles de citrato de orina.
  • De igual forma, mejora la inmunidad gracias al acción conjunta de la vitamina C y las flavononas, las cuales incrementan el número de glóbulos rojos.

El mejor momento para beber un vaso de agua con limón y adelgazar es por la mañana, justo después de levantarnos y sin haber ingerido ningún alimento antes.