Tanto el potasio como el magnesio son dos minerales que el cuerpo necesita en todo momento. Sirven de apoyo principal para asegurar un buen nivel de fortalecimiento de los huesos y una función muscular normal. En segundo plano, aunque no por ello cobrando menor importancia, entre sus funciones principales podemos encontrar el mantenimiento del equilibrio de los líquidos. El magnesio además se encarga de transportar al potasio a lo largo del cuerpo mediante las células. Interesante, ¿verdad?

Descubre cuáles son los alimentos con mayor nivel de potasio y magnesio

Una vez explicadas las principales funciones de ambos minerales, es momento de pasar a enumerar la selección de alimentos más ricos en magnesio y potasio. El plátano es una de las frutas que más representan al potasio dentro de la alimentación. No obstante, nosotros queremos ir más allá con nuestras recomendaciones.

Tanto el potasio como el magnesio son dos minerales que el cuerpo necesita en todo momento

Aguacate

Ten en cuenta que este alimento, cada vez más de moda en la sociedad actual, es uno de los que más potasio contiene llegando a aportar hasta 490 mgr. Si buscas conseguir la mezcla perfecta de potasio y magnesio, prueba a hacer triángulos de maíz -con 78,9 mgr de magnesio- y aguacate. Una combinación tan típica como nutritiva.

Aguacate
Aguacate

Semillas y frutos secos

Os presentamos los condimentos que te ayudarán a marcar la diferencia con tus ensaladas. Anacardos, semillas de calabaza, almendras, pistachos... ¿Cuál es tu favorito? Si no eres muy fan de las ensaladas, no te preocupes. ¿Por qué no empiezas el día con el mejor desayuno posible? Deja a un lado los ultra procesados y prepárate tus tostadas naturales.

Tosta unas rebanadas de pan integral y añade una fina capa de aguacate laminado con algo de tomate para dar ese color y sabor especial. Suma también un pequeño puñado de semillas de chía, por ejemplo. Unas gotas de aceite de oliva virgen serán la guinda del pastel.

Cereales integrales

Fuente principal de potasio, magnesio y, por su fuera poco, calcio. Te invitamos a dar un paso más allá con tu alimentación. Solo 100 gramos de cereales con miel representan 300 mg de potasio y 70 de magnesio. Intercala las tostadas mañaneras con esta combinación y comienza con la mejor energía cada día.

Productos lácteos

La ingesta regular de productos como los yogures, el queso y la leche es la manera más común de mantener regulados estos dos nutrientes. Intenta dar con los más naturales, siempre es más recomendable. En caso de que seas intolerante a la lactosa o que directamente no te guste su sabor, también existe una solución. Tanto la leche de almendras o de soja también es una buena alternativa para subir los niveles de potasio y magnesio en el organismo.

Salmón

Tan solo 100 gramos de este pescado azul puede aportar a tu organismo hasta 360 mg de potasio y 27 de magnesio. Los beneficios que aportan sirven de ayuda para el correcto funcionamiento del intestino, nervios y músculos.