Algunas bacterias o virus, incluso parásitos que encontramos en el agua o en algunos alimentos que están contaminados con ellos, pueden hacer que la diarrea llegue a nuestra vida. Como bien sabemos, por regla general, es algo que suele desaparecer al cabo de muy poco tiempo. Pero es cierto que en algunos casos puede durar un poco. Así que, debemos conocer qué alimentos se deben comer si tienes diarrea.

En ocasiones la diarrea también puede venir acompañada de náuseas o vómitos. Recuerda que si te dura varios días o tienes más síntomas, es el momento de acudir al médico. Mientras, vamos a ver qué tipo de alimentos son los que debes comer.

Algunos alimentos nos pueden aliviar en pocas horas

Alimentos ricos en potasio si tienes diarrea

Por regla general los alimentos ricos en potasio son realmente necesarios en toda dieta que se precie. Por todos los valores nutricionales que necesitamos, pero en este caso todavía un poco más. Así que, el plátano tiene que estar siempre presente ya que es uno de los que ayuda a potencias las bacterias pero las buenas que nuestro intestino necesita. Tampoco hace falta hartarse, sino que con un plátano al día tendremos más que suficiente. Aunque el plátano es uno de los más demandados, también los albaricoques y hasta la remolacha cuentan con un alto porcentaje de potasio a tener en cuenta.

Diarrea
Diarrea

La manzana rallada

Es cierto que la manzana es otro de esos alimentos básicos. Pero hay que tener un poco de cuidado si tenemos diarrea. Porque una manzana con pela aporta bastante fibra, lo que hará que todavía nuestro problema pueda complicarse un poco más. En este caso lo que necesitamos es pelarla, rallarla y dejarla unos minutos al aire. Es decir, esperar a que se ponga un poco oxidada o bien oscura. Porque los taninos aparecen en dicho proceso y son beneficiosos para nuestro problema.

Arroz blanco hervido

Seguro que ya conoces de sobre este alimentos para tratar los problemas de diarrea. Es más, en alguna ocasión también se nos daba el agua de la cocción para cortar el problema. Pero como queremos alimentarnos un poco más, nada como tomar arroz hervido sin mayores añadidos. Porque de este modo cuenta con menos fibra y al soltar el almidón tendrá el efecto de darle más densidad a las heces, lo que hará que remita el problema antes de lo que pensamos.

Verduras cocidas como la zanahoria

En este caso, lo que debemos hacer es tomar verduras, por sus aportes nutricionales, pero todas ellas cocidas. Porque de este modo, dejaremos atrás la fibra que contiene cada una de ellas. Puedes hacer arroz con zanahorias así como con champiñones, calabaza o calabacín. Recuerda que elijas las que elijas siempre es aconsejable que sean cocidas.