Tener tiempo para ir a hacer tu rutina deportiva no siempre es tarea fácil. Vas encajando los huecos, te levantas pronto para ir a nadar o a correr antes de la jornada laboral o de que los niños se levanten, sacrificas la hora de la comida para ir a hacer cardio o al gimnasio o aprovechas las últimas horas del día para hacer un circuito de ejercicios en casa… Todo es posible, y al final de una forma o otra encontramos un espacio en el día, pero que no sea a costa de no alimentarte bien. Ajusta tus horas de entrenamiento con pequeños tentempiés energéticos e hidratantes (no vale un bollo de máquina) que puedes tomar antes, durante o después de entrenar. Verás cómo mejoras tu rendimiento deportivo y le sacarás más provecho a ese rato que tanto te ha costado encontrar. Para que lo tengas mejor, hemos querido compartir cuatro alimentos que ayudan a activar nuestro cuerpo si los tomamos un rato antes del ejercicio (lo ideal sería una hora antes de forma aproximada).

Cuatro alimentos que te darán un empujón

Avena con frutas, nueces o semillas de chía

La avena es genial por sus carbohidratos complejos que son una fuente de energía duradera. Siéntete libre de agregar algo de fruta para obtener  una rápida explosión de energía y además un mejor sabor, un puñado de nueces para añadir proteína o algunas semillas de chía para obtener una tonelada de beneficios saludables adicionales. Eso sí, la chía deberías ponerla en remojo una media hora antes de tomarla para que no te cause problemas en la barriga.

Frutos secos con un puñado de almendras o nueces

nueces gimnasio

Nueces, unas aliadas para el gimnasio

Los frutos secos sin endulzar pueden ser una excelente fuente de carbohidratos sanos, y cuando se combinan con un puñado de nueces, pueden ser un perfecto tentempié de pre-entrenamiento para cualquiera que va en camino o que tiene poco tiempo para preparar su comida.

Pan integral tostado

El pan integral te proporcionará la energía que necesitas para dar el máximo durante tu entrenamiento. Si tienes una o dos horas antes de tu entrenamiento, añade mantequilla de almendra o aguacate a tu pan tostado para obtener nutrientes adicionales y energía prolongada. Solo recuerda que estas adiciones tardarán más tiempo en digerirse, por ello decimos que el tiempo debería ser algo más largo entre la ingesta y la práctica deportiva.

Café

Esto es algo menos común, pero el café se ha relacionado con el incremento del desempeño en el gimnasio. Además, su efecto diurético es mínimo y es contrarrestado por el líquido que contiene el café en sí mismo. Si estás buscando una bebida 30 minutos a una hora antes de cada entrenamiento, considera una taza de café negro, al que además puedes añadirle un poco de leche de soya o de almendras. Un chute de cafeína que te aportará ese plus.