Como bien sabemos, los frutos secos naturales siempre deben estar dentro de una vida o dieta saludable. Pero hoy nos vamos a hablar de todos ellos sino de los anacardos. Porque son uno de esos alimentos que también conviene conocer un poco mejor, si no lo has hecho ya.
Al igual que sus compañeros tienen numerosos beneficios, aunque quizás alguno de los mismos te sorprenda un poco más. Una dieta equilibrada donde se reduzca la ingesta de grasa o azúcares, se apueste por las frutas y verduras, las proteínas, así como los frutos secos será realmente una buena alternativa y aquí te dejamos el porqué.
Una gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos
Las propiedades de los anacardos
A grandes rasgos podemos decir que entre sus propiedades nos encontramos con que tienen nutrientes así como antioxidantes y ácidos grasos pero muy saludables. Por lo que ya conociendo solo esto, tendremos bastante para comenzar. Pero si seguimos un poco más, nos damos cuenta que entre los minerales destacan el magnesio, zinc o potasio, sin olvidarnos del selenio o fósforo. Las proteínas vegetales y la vitamina E también están presentes en ellos.
Beneficios de los anacardos
- Mejoran la salud cardiovascular: Esto es gracias a sus grasas saludables que ayudan a la salud de nuestro corazón, por lo que ya es una gran noticia.
- Reducen el colesterol: No es el único fruto seco que lo hace, pero desde luego los anacardos también tienen esta ventaja. Con tan solo un pequeño puñado cada día, podrás ver la mejoría en este terreno.
- Fortalecen los huesos: Como cuentan con calcio así como magnesio también es cierto que ayudan a mantener los huesos fuertes.
- Previenen el cáncer: Sus compuestos y los estudios arrojan que puede prevenir el cáncer de colon.
- Favorece el descanso del cuerpo: Aunque no te lo creas puede hacer que el cuerpo se relaje y propiciar el sueño. Esto es debido al aminoácido, triptófano.
¿Cómo puedo introducirlos en la dieta?
Es uno de los pasos más sencillo de dar, ya que por un lado, conociendo los beneficios, ya sabemos que debe estar en toda dieta que se precie. Pero si no quieres tomar un puñado y listo, siempre hay otras alternativas.
- Puedes añadirlos para enriquecer platos de arroz o de cuscús. Para ello, los puedes tostar un poco en la sartén.
- La salsa de anacardos para las ensaladas o bien otros platos, está deliciosa. Para ello, solo tienes que licuar un puñado de ellos con un poco de agua.
- Las ensaladas siempre son uno de los platos básicos en nuestra dieta. Además de ello, lo que nos gusta es que le podemos añadir todo tipo de alimentos, porque cada uno de ellos se combinarán a la perfección. Por ello, los frutos secos no se podían quedar atrás y menos, los anacardos.
- Puedes elaborar hasta mantequilla de anacardo. Para untar tus tostadas cada mañana.
- Un sofrito de verduras también puede ser una receta perfecta para añadirle los anacardos.