Los abdominales hipopresivos son ejercicios basados en la contracción de la musculatura abdominal profunda. Son ejercicios que para realizarse ponen especial importancia en la respiración y la supresión de ella.
¿En qué consistes los abdominales hipopresivos?
Los abdominales hipopresivos son ejercicios que nos ayudan a moldear el área abdominal: una de las partes de más difícil acceso y una de las que mayor grasa acumula. Es así que el término hipopresivo viene de sus respectivas raíces latinas y romanas que quieren decir “baja presión” y por lo que este tipo de ejercicios están enfocados sobre todo en fortalecer toda la musculatura de esta zona. En un principio eran ejercicios que se encontraban entre los beneficios del yoga gracias precisamente a la baja intensidad que tienen y a que contribuyen decisivamente a mejorar la respiración.
La respiración tiene un papel fundamental
Beneficios de los abdominales hipopresivos
Te hablaremos ahora de todos los beneficios que pueden aportarte los ejercicios de abdominales hipopresivos.
1 - Protege y cuida nuestra espalda
En la realización de abdominales hipopresivos se produce efecto de succión que dado junto a la presión negativa de la cavidad abdominal nos puede ayudar a combatir los dolores y afecciones propios de la zona lumbar.
2 - Aumentan nuestro rendimiento deportivo
Otro de los beneficios que tiene la realización de abdominales hipopresivos es que fortalece nuestra capacidad pulmonar, diafragmática y torática. Ello se traduce en una mejor capacidad cardiovascular que repercute de hecho muy positivamente en nuestra capacidad para realizar ejercicio en general y tener un mejor rendimiento en él. Si bien este beneficio es general, hay que decir que está especialmente indicado para actividades deportivas como la natación o el ciclismo.
3 - Ofrece resultados para un vientre plano
Los abdominales hipopresivos pueden ayudarnos a conseguir un vientre plano. Esto lo consigue con el fortalecimiento de la faja abdominal. Lo consigue con el fortalecimiento del rector anterior del abdomen, lo que evita lesiones en la zona pélvica y lumbar.
4 - Mejora la actividad sexual
Otro de los beneficios que aportan los abdominales hipopresivos gracias a su fortalecimiento del suelo pélvico es el de mejorar nuestra actividad sexual a base de mejorar esta zona, involucrada directamente con ellas.
5 - Ayudan al control de la vejiga
Como consecuencia de trabajar toda la zona de la cavidad abdominal, los abdominales hipopresivos también contribuyen a mejorar el control de la vejiga y evitar y prevenir las pérdidas de orina.
6 - Recuperación post parto
Por último, los abdominales hipopresivos también ayudan a tonificar y recuperar toda la zona del suelo pélvico después del parto. Algo ideal para obtener una recuperación lo mejor posible de nuestro estado de salud y nuestras condiciones abdominales.
Como ves, beneficios muy variados, con lo que este 2023 te animamos a dirigirte a tu profesional de confianza y pedirle una rutina que incluya este tipo de abdominales. ¡Notarás la diferencia!