¿Tienes una bicicleta estática en casa? Entonces comienza a sacarle provecho. Porque en ocasiones pensamos que con ella poco podemos hacer, pero si nos ponemos cada día un poco, conseguiremos grandes beneficios para nuestro cuerpo y salud en general. Así que, estamos dispuestos a contártelos para que los tengas bien presentes.
Si no tienes tiempo para desplazarte hasta el gimnasio o si te da pereza, entonces puedes realizar tu tabla de ejercicios en casa. Como sabrás la bicicleta tiene una serie de factores positivos y en cuanto comiences, los notarás muy pronto. Aunque como todo, necesitas tener un poco de constancia. ¿Quieres saber más?
A cualquier edad podemos usar la bicicleta estática
Mejora la resistencia muscular
Es uno de los ejercicios más completos para el cuerpo, pero sin duda tanto las piernas como los glúteos se irán tonificando y con ello, mejoraremos la resistencia muscular. Algo que hará que las lesiones se eviten, porque los grupos musculares se van adaptando al ejercicio y la intensidad del mismo. Por eso es importante no dejarlo, porque los beneficios los irás viendo de manera gradual.
Dirás adiós al estrés gracias a la bicicleta estática
Es cierto que la realización de todo deporte o rutina de entrenamiento es básica para poder relajar el cuerpo y liberar las tensiones. De ahí que sea algo de lo más recomendado junto con una dieta equilibrada para poder decir que tenemos un estilo de vida saludable. Por eso, si tienes estrés nada como dedicarle unos minutos a tu bici. Porque descargarás esas tensiones que mantienen tu cuerpo en alerta y que no son nada beneficiosas. Cuanto antes te deshagas de todas ellas, será mucho mejor y tu salud te lo va a agradecer.
Mejora tu salud cardiovascular
Por un lado, cuida y protege tu corazón mientras que por otro lado bajará tu presión arterial y hará que la circulación mejore. Por lo que ya son varios beneficios en uno solo. Con pedalear conseguiremos grandes resultados en la salud cardiovascular. Poco a poco tendremos que ir ajustando la intensidad y hacer diversos intervalos para poder oxigenar más y mejor el cuerpo. Pero como hemos comentado, siempre es mejor hacerlo de una manera gradual.
Perderás peso con la bicicleta estática
La bicicleta estática también nos ayuda a perder peso. Es cierto que no es milagrosa, pero sí que es una de las vías por donde podemos decir adiós a las calorías. Cuando consigamos llegar a unos 40 minutos a un buen ritmo e intensidad, seguro que notarás cómo los efectos sobre tu cuerpo están siendo cada vez más efectivos. Se dice que en una media hora ya te puedes deshacer de más de 250 calorías. Pero eso sí, siempre dependerá de la intensidad y constancia.
Se amolda a todas las edades
Es cierto que para algunos ejercicios o disciplinas puede que haya una cierta edad a tener en cuenta. Pero sin duda para la bicicleta estática no es así. Siempre que no sufras de otras dolencias que te impidan llevarlo a cabo, la bici puede ser perfecta para ti en todas las etapas de la vida.