Con la vida que llevamos, cada vez es más difícil encontrar una rutina de entrenamiento adecuada, sobre todo si trabajamos. Un horario de oficina nos deja sin tiempo ni ganas de ir al gimnasio, y si encima en nuestro trabajo tenemos que hacer viajes laborales de manera reiterada, es sencillamente imposible.

Ante este panorama desolador, ¿qué nos queda? Pues nada más y nada menos que un producto más que útil para mejorar nuestro entrenamiento, muchas veces olvidado y todo infravalorado. Es el momento de darle una oportunidad a las bandas de resistencia.

Añade más resistencia a tus entrenamientos con las bandas

Las bandas son un artículo que puedes añadir a tu entrenamiento bodyweight, ya que no añaden peso, sino que generan resistencia. No se trata de unas mancuernas que añaden a nuestros entrenamientos unos kilos más, sino que seguimos usando nuestra masa muscular añadiendo un plus de resistencia. Por otro lado, son muy fáciles de transportar, cabe en cualquier lugar y no pesan, y con ellas podemos entrenar todos los músculos de nuestro cuerpo. Estas bandas son muy funcionales ya que sirven para trabajar equilibrio, fuerza, elasticidad, agilidad, control y tonificación del cuerpo.

Las bandas son un artículo que puedes añadir a tu entrenamiento bodyweight

Por lo general, las bandas están fabricadas con látex, aunque están comenzando a hacerlas con tejido (aunque son más caras, eso sí). Las hay de varios pesos, desde los 4 a los 10 kilos, todas marcadas por colores diferentes, que muchas veces cambian en función del fabricante. Sin embargo, podemos encontrar una tabla oficial, donde las amarillas son las más suaves y las doradas las más fuertes.

Bandas Elásticas

Beneficios de usar las bandas

  • No pesan y son baratas. Es un material fácil de transportar, que puedes llevar por todos lados. Además, puedes encontrarlas en cualquier tienda u online, y su precio no es muy elevado.
  • Multifuncional. No hay un único modo para usarlas, ni tampoco trabajan una zona del cuerpo especifica. Todo depende del ejercicio para el que las uses. Además, esto también genera que puedas crear rutinas variadas y no cansarte de usarlas con tanta facilidad.
  • Previene lesiones. Como en todos los entrenamientos, es importante una correcta realización del ejercicios y, más aún, si no hay nadie controlando que se realicen bien. Sin embargo, con la utilización de las cintas es muy difícil lesionarse, incluso aunque estés mal posicionado. Y también es un elemento perfecto para usar en el calentamiento.
  • Resistencia constante. Con el uso de las pesas, hay un momento en el que no se trabaja en contra de la gravedad, por lo que, aunque no nos demos cuenta, los músculos descansan. Con las bandas elásticas, la resistencia es constante por lo que el músculo no se relajará hasta que acabemos la rutina.
  • Transición. Si tu peso ya no es lo suficiente para continuar progresando a nivel deportivo, las bandas pueden ser un gran aliado de transición, hasta que decidas y te sientas seguro para usar las pesas o algo más intenso.