Cuando hacemos deporte, tan importante es el ejercicio en sí como nuestra alimentación. En este sentido muchos expertos ya nos han advertido que tanto lo que comemos antes del entrenamiento como lo que comemos después es de gran importancia para ayudar a nuestro organismo tanto en la preparación como en la ejecución y la recuperación de la actividad deportiva. En primer lugar la comida pre entrenamiento nos permite adquirir una mayor cantidad de glucógeno en las células musculares y así podremos rendir mejor durante la práctica deportiva. Por otro lado, cuando se trata de alimentarnos después del entrenamiento, necesitamos nutrientes que se hayan podido emplear durante la actividad y así poder reponernos de la mejor forma.

Los nutrientes son clave para recuperarnos

Para ello los batidos o smoothies son unos acompañantes perfectos, dado que los rápidos y fáciles de preparar, además de incluir muchos nutrientes que nos ayudarán. Hay algunas recetas que hemos querido compartir para que tengamos más ideas a la hora de preparar nuestras comidas pre entrenamiento y post entrenamiento.

Batido casero de proteínas con sabor a plátano:

Para esta primera receta que queremos compartir necesitaremos 100g de queso fresco batido desnatado, 150g de plátano, 250ml de leche desnatada y 70g de avena. Podemos añadir proteína de la que utilicemos, en función de nuestras necesidades y nuestros objetivos.

Batidos con plátano, una excelente opción.

Elaborarlo es muy sencillo, y solamente debemos licuar el plátano troceado con la leche, el queso y la avena. Como siempre, estos batidos se pueden adaptar a nosotros, y si nos gustan más dulces podemos añadir por ejemplo canela o miel, así como refrescarlo con unos hielos. En relación a la proteína, como decimos la podemos añadir en función de la que usemos, sin embargo el queso fresco batido ya es de por sí una fuente de proteína, con lo que este batido es muy completo con esta combinación de ingredientes.

Smoothie de plátano y uva:

En este caso seguimos apostando por el plátano como uno de los ingredientes principales, y es que sus nutrientes son muchos y nos ayudan tanto pre como post entreno. Este batido, menos consistente, también le podemos añadir proteína en caso de necesitarla, y es perfecto beberlo frío y recién hecho, para lo cual solamente deberemos picar el plátano y licuar con el resto de ingredientes. Lo podemos conservar un par de horas en la nevera si no lo vamos a tomar todo, lo cual puede ser interesante a veces.