No comer fruta durante una dieta se ha convertido en uno de los mitos más populares por el hecho de que contienen carbohidratos y azúcares. Pero si hay uno que gana por goleada será el más odiado del grupo ese es el plátano, por su alta carga en sacarosa. Sin embargo, este tipo de azúcar hay que decir que es menos concentrado al estar mezclado con agua y otros nutrientes. Por eso, un estudio reciente sobre los bulos en la alimentación quiere demostrar que el plátano puede ser un gran aliado a la hora de perder peso.
Los componentes naturales del plátano, incluidas las vitaminas y los carbohidratos, contienen grandes beneficios para nuestro organismo, no sólo en términos inmunológicos. “Comer grandes cantidades de fibra incluso se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diverticulares y algunos tipos de cáncer.
Los plátanos contienen mucha fibra, ésta es importante para mantener los hábitos intestinales regulares, desempeña un papel vital en la salud digestiva y además es una de las frutas que aportan más saciedad lo cual es muy importante en esa bajada de peso.
Los plátanos contienen mucha fibra, ésta es importante para mantener los hábitos intestinales regulares
Pero no es el único beneficio que aporta esta fruta, porque te ayudará también a tener más energía antes, durante o después de hacer ejercicio, incluso a recuperarte más rápido. Es una fruta aliada para los corredores y que pueden tomar después de sus sesiones de entrenamiento. De hecho, después de muchas carreras populares, es la fruta que se incluye en el avituallamiento final. El motivo es porque la absorción de sus nutrientes será mucho más rápida en la sangre y llegando a producir así un mayor impacto en la glucemia y respuesta de la insulina, algo que es imprescindible cuando practicamos deporte durante un tiempo prolongado.
La Organización Mundial de la Salud recomienda comer unas 5 raciones diarias de fruta y verdura, o lo que es lo mismo, alrededor de 400 gramos por día y por persona de estos grupos de alimentos. Pero esto no quiere decir que puedas estar todo el día comiendo plátano, sobre todo si tu objetivo es perder peso. Como en otras cosas, el punto medio es la opción correcta. Lo recomendado en personas sanas sería comer uno o 2 plátanos al día.
Tu cuerpo necesita mucho potasio para funcionar con normalidad. Es verdad que esta fruta tiene un gran poder saciante porque ayuda a quitar las ganas de comer dulce, y así evitar que tomes una gran cantidad de calorías innecesarias, y, sobre todo, reducir la cantidad de azúcar que pide el cuerpo cuando practicamos deporte.