La ansiedad está a la orden del día, y si estás leyendo esto es porque quizá te encuentras o te has encontrado en situaciones que te han causado ansiedad o estrés. En este artículo, os hablaremos de las bondades de los mejores ejercicios para mantener a raya esas situaciones que consiguen alterarte.

La ansiedad es un mal que cada vez afecta más a las personas, y puede aparecer por situaciones puntuales o de una forma más genérica. Lo más importante es detectar el foco que provoca la ansiedad.

Una enfermedad a la orden del día

Trastorno de ansiedad, características que debes conocer

El trastorno de ansiedad, es una enfermedad y probablemente una de las que mayor prevalencia tienen en la sociedad en la que vivimos. Actualmente, la ansiedad o el trastorno de ansiedad se trata incluso como una epidemia silenciosa por la cantidad de personas que la sufren en silencio o ni tan siquiera saben que lo que sienten es ansiedad.

Ansiedad y deporte

Las personas que sufren ansiedad diariamente, las tareas más cotidianas como conducir, salir a pasear, hacer la compra o hablar en público pueden ser situaciones que les generen muchísimo estrés y para ellos pueden ser un auténtico martirio, sin embargo, tratando este tema con un especialista puede ser una muy buena manera de afrontar la ansiedad y mejorar poco a poco, y uno de los aliados durante esa recuperación debe ser la práctica de algún deporte

Aunque parezca mentira y en esa situación de desgana, quizá sea el ejercicio físico lo que menos apetezca realizar, sin embargo, hacer ejercicio ayuda a prevenir y mejorar diversos problemas de salud, y también los síntomas más característicos de la ansiedad.

Beneficios del deporte para tratar la ansiedad

Está demostrado que el deporte nos reporta beneficios tanto físicos como psicológicos después de realizar una actividad física. Mejora nuestro estado de ánimo y reduce los niveles de ansiedad o la depreción, además, nos permite estar más tranquilos durante el día.

La actividad física nos ayuda y mejora nuestra capacidad en varios aspectos:

  • Como decíamos, el deporte ayuda a la liberación de endorfinas y esto genera una sensación de bienestar y alivio del dolor psíquico.
  • El hacer deporte nos mantiene la mente ocupada en otra cosa, por lo que en ese periodo de tiempo, se reducen considerablemente los pensamientos negativos y nos permite olvidarnos de las preocupaciones.
  • Nos permite manejar de mejor manera las emociones negativas como la ira o la rabia.
  • Mejora nuestra calidad de sueño, el deporte hace que podamos dormir sin insomnio y prácticamente del tirón durante toda la noche.
  • Nos permite ganar confianza en uno mismo.
  • Ir consiguiendo una mejor forma física que también repercute en nuestra salud mental.
  • El deporte aumenta nuestra interacción social, ya que los deportes de equipo son perfectos para socializar y descargar energía.