Los ejercicios con saltos se han convertido en los favoritos de muchos por una simple y sencilla razón: son los más efectivos para bajar de peso y ganar fuerza muscular al mismo tiempo.
Debido a su gran demanda de esfuerzo para realizarlos y por ejecutarse a gran velocidad, estimulan el gasto calórico, siendo por ello movimientos ideales para definir músculo y quemar calorías sin descuidar la masa muscular del cuerpo.
Se han convertido en los favoritos de muchos
Beneficios de los ejercicios con saltos
Algunos beneficios en específico que podemos encontrar en estas rutinas son:
- Activa y estimula nuestro sistema linfático.
- Estabilizar el sistema nervioso y de liberación de serotonina, lo que ayuda a combatir la depresión y disminuir el estrés.
- Reduce las grasas del cuerpo, y esto es muy beneficioso para la diabetes.
- Proporciona capacidad aeróbica al corazón.
- Nos permite aumentar la capacidad de la respiración y de circulación del oxígeno.
- Ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares mediante la normalización de la presión arterial.
- Aumenta la actividad de la médula ósea en la producción de glóbulos rojos.
- Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos.
- Estimula el metabolismo.
- Reduce las probabilidades de obesidad.
- Tonifica el sistema glandular.
- Mejora la digestión y el proceso de eliminación.
- Ayuda a la relajación, la digestión y a mejorar la calidad del sueño.
- Hace al aumento de la densidad ósea.
- Contribuye a evitar la artritis.
Tipos de ejercicio con salto
Algunos ejemplos de estos ejercicios los puedes encontrar en los siguientes puntos:
Tuck Jumps: consiste en saltar elevando ambas rodillas al pecho, lo más alto posible, para ello, lo ideal es comenzar y culminar el salto con las rodillas flexionadas, de manera de amortiguar el impacto cuando volvemos a caer con ambos pies en el suelo. Con este se trabaja piernas y abdomen, además de quemar calorías.
Squat Jumps: que no es otra cosa que realizar sentadillas con salto impulsándonos para elevar los pies del suelo y después caer en posición de cuclillas, siempre cuidando que la rodilla no pase la punta del pie y que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Con este ejercicio trabajaremos piernas y glúteos sobre todo.
Box Jumps: un ejercicio muy usado en Crossfit, trabaja intensamente la zona media del cuerpo, piernas y glúteos que deben esforzarse para con un salto, posicionar todo el cuerpo sobre un cajón, banco o escalón.
Flexiones pliométricas: ideal para fortalecer brazos y pecho mientras quemamos calorías, consisten en hacer flexiones y desplazarnos mediante un salto en ésta posición. Despega las manos del suelo mediante un impulso y golpea ambas manos antes de volver al apoyo en el suelo.
Jumping planks: consiste en desplazarnos en posición de plancha o puente abdominal, dando saltos para ello, a un lado y a otro de nuestro cuerpo, siempre moviéndolo como un todo mediante un pequeño impulso que nos despega del suelo por unos segundos. Es ideal para trabajar, hombros, abdominales, lumbares y piernas, mientras quemamos calorías.