Seguro que en más de una ocasión has oído o te han comentado que el jengibre es bueno para mejorar tu estado físico y mental, tu bienestar físico y emocional y tu calidad de vida, y también que de su consumo puedes obtener una larga lista de beneficios para tu salud. Sin embargo, es probable que nunca te hayan explicado las causas de esas consecuencias. ¿Quieres conocerlas? Si es así, sigue leyendo porque en las próximas líneas te explicamos cuáles son las propiedades del jengibre.
Milenario y oriental
Originario de China y uno de los superalimentos más populares de nuestro planeta, el jengibre puede presumir de poseer propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, de ser muy versátil para su ingesta -pudiendo tomarse en bebidas y en preparaciones-, y muy rico en nutrientes y componentes bioactivos altamente beneficiosos para cuerpo y mente.
Rico en minerales y nutrientes
¿Cómo cuáles? Entre las propiedades del jengibre destaca su contenido en potasio, cobre, magnesio, manganeso, vitamina C, vitamina B6, fósforo, hierro o fibra dietética. Todo esto ayuda a que el jengibre actúe como reductor del dolor muscular -también del producido por el ejercicio físico- y de la inflamación.
Frena problemas digestivos y cardiovasculares
Además, el jengibre tiene la capacidad de frenar las náuseas y los vómitos, siendo por tanto muy útil para algunas mujeres embarazadas, y de ayudar con algunos problemas digestivos. Lo mismo ocurre con algunas dolencias cardiovasculares ya que su ingesta reduce los niveles de lipoproteínas LDL, uno de los factores que incrementan el riesgo de padecer cardiopatías, y previene la forma de trombos gracias a ser un antiagregante plaquetario.
Mejora la función cerebral
Entre sus ventajas también figura la de mejorar la función cerebral, frenando el estrés oxidativo y la inflamación crónica, que son aceleradores del mal de Alzhéimer.
Contra gripes y resfriados
Regular los niveles de azúcar en sangre, así como los niveles de colesterol, aliviar los dolores menstruales y proteger al estómago de la aparición de úlceras también forman parte de la larga lista de las propiedades del jengibre, ideal por supuesto para tratar gripes y resfriados.
¿Entiendes ahora por qué la reputación del jengibre es tan buena y alta? Su historial se remonta a siglos atrás gracias al uso que desde hace milenios ha hecho de él la medicina oriental, especialmente la china.
Alimentación saludable y ejercicio físico
Si te gusta o quieres probarlo, súbete al tren de su consumo y da un paso más para mejorar tu salud. Ya sabes que además de ingerir alimentos saludables para tu cuerpo y mente es importantísimo que apuestes por la práctica del ejercicio físico y olvides el sedentarismo. ¿Cuánto? Tantas veces como puedas.