Todos sabemos que las frutas siempre tienen que estar presentes en toda dieta que se precie. Por eso, nada como disfrutar de una de las más conocidas pero que a veces, le tenemos un poco de temor por eso de las calorías. Hoy descubrirás que los grandes beneficios de consumir plátanos serán más poderosos que todo lo anterior.
Una fruta económica y nutritiva
Así que, es el momento de apostar por una de las frutas económicas y que nos derivará en propiedades de lo más variadas para nuestro cuerpo. Siempre hay que consumir todo alimento con moderación y solo así podremos disfrutar de sus ventajas que no serán pocas. En el caso del plátano, estos son los beneficios que te aportan:
Protegen nuestro sistema cardiovascular
Se puede decir que esta fruta va a proteger nuestro corazón. Más que nada porque la clave está en el potasio, ya que es este mineral quien regula la presión y hará que nuestra salud mejore. De ahí que tomar un plátano de manera regular es la mejor medicina para controlar nuestro sistema cardiovascular. Por lo que no debemos olvidarlo nunca.
Adiós al estreñimiento
Es cierto que son muchas las frutas que tienen un alto índice de fibra, lo que hará que regule la digestión y que mejore nuestro tránsito intestinal. Pues aquí tenemos otro de los beneficios de consumir plátano. Porque se encargará de todo ello, diciendo adiós al estreñimiento que tantas veces aparece en nuestras vidas. Mejor y más efectivo si los consumes maduros. Además, gracias a la pectina, estaremos protegiendo el colon.
Reduce la fatiga
Seguro que sabes que después de realizar ejercicios intensos, necesitas una buena recuperación para que tu cuerpo vuelva a la normalidad. Por eso, es aconsejable que te acuerdes de consumir un plátano porque es perfecto para poder reducir esos calambres que en ocasiones se suceden. Además, también hay que mencionar que serán perfectos para reducir la fatiga y prevenir la anemia. Esto es debido a que está compuesto por carbohidratos y por ello, son beneficiosos tanto antes como después de dicho entrenamiento.
Evita las tristezas
Bueno, dicho así quizás sea un poco difícil de entender, pero es cierto que gracias a los compuestos que tiene el plátano en sí, como el potasio que tanto mencionamos o también el triptófano, pueden hacer que los niveles de serotonina siempre estén equilibrados. Porque es llamada la hormona de la felicidad y si nunca decae, entonces nosotros tampoco. De ahí la importancia de cuidarla siempre, para que nuestro cuerpo también sienta ese estado de ánimo más alto. ¿Conocías este dato?
Te hará más joven
Al igual que ocurre con muchas otras frutas, todas ellas están llenas de antioxidantes. Esto supone que están en contacto con las células y que su trabajo será retrasar el envejecimiento. De ahí que nos notaremos con más vida que nunca pero esto también se trasladará al exterior gracias a poder lucir una piel más jovial y lisa. Eso sí, recuerda que siempre debes beber mucha agua y llevar una dieta saludable donde los alimentos frescos sean los verdaderos protagonistas.