¿Te encanta el chocolate, pero quieres cuidarte y lo evitar para mantener la línea? Hay un bizcocho saludable de chocolate intenso que es la receta ideal para los que no pueden resistirse a la tentación del chocolate. Es un bizcocho fácil de preparar, saludable y con un sabor espectacular que nos saciará por ejemplo, a la hora de merendar.
Un bizcocho ideal para la merienda
Lo primero de todo que necesitamos saber, son los ingredientes, que son los siguientes:
- 150 g de harina de avena
- piel de naranja seca
- 25 g de cacao puro en polvo
- 100 g de clara de huevo
- 2 huevos enteros
- 140 g de boniato asado en pasta
- 1 cucharada de pasta de coco
- 1 cucharada de aceite de coco
- 100 g de queso batido
- 15 g de semillas de amapola
- 1 dátil
- sal
- 1 sobre de levadura
En cuanto a la elaboración, estos son los principales pasos a seguir:
- Encendemos y precalentamos el horno a 180º
- Preparamos un molde forrado con papel de horno.
- Pesamos los copos de avena y los molemos para conseguir harina.
- Medimos y preparamos el resto de ingredientes y lo mezclamos todo junto con la batidora o amasadora y lo echamos en el molde.
- Lo horneamos durante 40 minutos y cuando esté, lo quitamos, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla.
Es un bizcocho sano, esponjoso y con todo el sabor, en el que debemos destacar que pues no lleva nada de azúcar y cero gluten.
Una opción ideal para tomar en el desayuno o para llevar a la oficina, rellenarlo de mermelada para una tarta tipo Sacher, con yogur griego y fruta. Además, para media tarde también puede ser una opción a tener en cuenta, así como para antes de ir a hacer un entrenamiento deportivo.
Si te preguntas cuáles son los beneficios del boniato, estos son algunos de los más importantes:
- Es rico en betacarotenos: te ayuda a cuidar tu piel y mantenerla hidratada (ayuda a mantener y potenciar el bronceado), y es muy bueno para la vista. Además, son un gran aporte de magnesio, potasio y hierro.
- Es más saludable que la patata: el boniato tiene menos carga glucémica que su pariente más cercana, la patata. Su contenido en fibra pectina evita que la insulina se dispare de forma incontrolada y te mantiene saciado/a durante más tiempo. Evitando así las hiperglucemias.
- Es un carbohidrato muy saludable: al tratarse de un alimento super nutritivo te aporta las vitaminas y aminoácidos esenciales necesarios que te aportaría otro carbohidrato, por ejemplo, la patata, pero con mucho menos azúcar en sangre. Es decir que es un carbohidrato ideal si tu meta es perder peso o mantenerte fit.