El bizcocho de de avena y plátano es ideal para meriendas, desayunos dulces y post entreno. Es una de nuestras recetas saludables porque no lleva azúcares añadidos y además le encanta tanto a niños como adultos. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo porque te va a interesar y mucho.
El bizcocho de de avena y plátano es ideal para meriendas, desayunos dulces y post entreno
Los Ingredientes
Estos son los ingredientes para la receta de bizcocho de avena y plátano.
- 250gr taza de harina de avena o avena en hojuelas molidas.
- 2 huevos.
- 2 plátanos o bananas maduras.
- 1 yogur natural.
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 cucharada sopera de canela.
- ½ sobre de polvo de hornear (levadura química) unos 8gr.
Cómo preparar bizcocho de avena y plátano:
- Precalentar el horno a 180 grados centígrados. Triturar los plátanos maduros con la ayuda de un tenedor. Batimos los huevos en un bol o recipiente hondo y vamos agregando los plátanos maduros triturados, el yogur natural y el aceite de oliva. Mezclamos muy bien a mano o con la ayuda de una batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Con la ayuda de un colador o tamiz agregamos la harina de avena tamizada, la levadura y la canela. Removemos muy bien hasta conseguir una mezcla sin grumos. Llevar la mezcla a un molde de silicona o un recipiente apto para horno previamente engrasado puede ser con mantequilla o el mismo aceite de oliva.
- Hornear por 35-45 minutos. El tiempo de horneado depende del horno puedes pinchar el bizcocho con un palillo para saber si está listo compruebas si sale seco.
- Dejar reposar el bizcocho para que enfrié antes de desmoldar.
El Aporte Nutricional
Esta receta de postres y snacks te aportara fibra, antioxidantes y nutrientes como hidratos de carbono, proteínas y grasas saludable. Vitaminas A, D, E, K, B, C, ácido fólico, potasio y hierro. Además de calcio, magnesio, selenio, zinc, fósforo y también calcio.