El café verde ha sido el motivo de estudios recientes y los investigadores afirman que es una sustancia maravillosa para la pérdida de peso. Esta sustancia, que es rica en ácido clorogénico, ha demostrado tener muchos otros beneficios para la salud.

Es posible consumirlo en cápsulas (los denominados “extractos de café verde“), líquido, crema y, por supuesto, en granos del mismo fruto al natural, moliéndolos y preparando una infusión con éstos. Asimismo, es posible encontrar en el mercado unos chicles masticables con extractos del propio alimento.

Un tipo de café menos conocido pero con beneficios

Diferencias entre el café verde y el café negro

El café es una de las bebidas más consumidas, sin embargo, muchas veces pedimos un café en un bar y no sabemos lo que estamos tomando. El café verde y el café negro tienen su origen en los granos de la planta del café, pero ambos pasan por un proceso distinto antes de su comercialización.

El café negro se tuesta y por eso aporta ese aroma y matices y tiene ese color oscuro. En cambio, el café verde no pasa por un proceso de tostado. Se envasa directamente antes de su total maduración. Esa diferencia causa que exista desemejanza en el color, el sabor y la propiedades. 

Granos de café verde

Beneficios del café verde.

Pero… ¿cuáles son los beneficios de esta sustancia? ¿Por qué es bueno tomarla? A continuación puedes encontrar algunos motivos para consumir café verde.

1. Mejora el sistema inmunológico

Los granos del café verde son muy eficaces en la mejora de nuestro sistema inmunológico. Debido a la aparición de potentes protectores contra los radicales libres, virus y hongos, esta sustancia ayuda a nuestro cuerpo a eliminar todo tipo de elementos tóxicos y dañinos. En consecuencia, notaremos una mejora en nuestra salud general.

2. Efecto anti-edad

Los granos de café verde también son conocidos por contener altos niveles de compuestos volátiles, ya que no necesitan someterse al procedimiento de tostado y, por tanto, permanecen en el café. El ácido gamma-aminobutírico (GABA), la teofilina, el galato de epigalocatequina, etc. son algunos de esos ingredientes que pueden ayudarnos a mantener nuestra salud cutánea y evitar la aparición de arrugas.

3. Disminuye el riesgo de cáncer

El café verde disminuye el riesgo de cáncer y hace que el cuerpo sea más receptivo al tratamiento de esta enfermedad. Los estudios han demostrado que el ácido clorogénico tiene un efecto beneficioso para el tratamiento y la lucha contra el cáncer de mama, según cuenta el Journal of Inorganic Biochemistry. De nuevo, otro de los grandes beneficios de este alimento para nuestra salud.

4. Elimina sustancias que dañan el cabello

Tomar café verde también ayuda a lucir un pelo mejor. El contenido de los antioxidantes de los granos de café verde son beneficiosos para nuestro cabello, pues nos ayudan a luchar contra elementos tóxicos y dañinos para que nuestro cabello se mantenga fuerte y sano.