La tos es un síntoma de diversos problemas de salud, desde resfriados hasta gripe o bronquitis, que resulta realmente molesto. Es habitual que cuando este síntoma persiste o incluso provoca otros problemas acabemos por buscar todas las soluciones posibles para calmarla o eliminarla. De hecho, combinar los tratamientos médicos con los remedios caseros para combatir la tos es algo muy efectivo y recomendado. Uno de los productos naturales más usados para lograr este objetivo es la cebolla, ya sea sola o combinada con otros elementos para reforzar su efecto.
La tos es un síntoma de diversos problemas de salud
Antes de conocer cómo reducir la tos con este vegetal es bueno conocer algunos de los componentes que le confieren todas estas propiedades para la salud. Entre los componentes de la cebolla encontramos los siguientes:
- Vitaminas E, C y B6.
- Minerales como fósforo, potasio, sodio y magnesio.
- Alicina, aliína y otros componentes sulfurados.
- Ácido glicólico, tiosulfínico, glutamínico y tiopropiónico.
- Flavonoides como la quercetina y la rutina.
La cebolla cortada
Gracias a los vapores que emanan de la cebolla cortada, el ambiente gana humedad y sus propiedades son inhaladas al respirar cerca de ella, por este motivo es uno de los remedios caseros para la tos seca más usados en todo el mundo. Por lo tanto, como este es uno de los trucos para quitar la tos más sencillos y efectivos que hay, a continuación, te explicamos cómo aliviar la tos con cebolla cortada paso a paso:
- Corta una cebolla grande por la mitad o en cuartos y colócala en un plato o cuenco.
- Si es grave o bien hay mucha mucosidad se pueden poner todos los trozos en el plato, pero si todavía no se ha complicado con media será suficiente.
- Coloca el plato en la habitación unos minutos antes de irse a dormir y cierra la puerta, de esta forma los vapores del vegetal irán llenando la habitación.
- Se puede colocar en la mesilla de noche o bien, debajo de la cama o cerca de esta.
- Colocándola así en la habitación para respirar mejor por la noche conseguiremos poder descansar varias horas seguidas y reducir este síntoma, pero también debemos tratarnos médicamente el problema de salud que causa este síntoma para acabar de solucionarlo.