A la hora de querer bajar o controlar nuestro peso, los nutricionistas coinciden en que la cena es una de las comidas más importantes a vigilar. Lo que comas a última hora del día es mucho más difícil de consumir dado que la actividad a partir de entonces va disminuyendo en relación a la que tenemos durante el resto del día. Es por ello que hay varias propuestas de cenas saludables y que son ideales si estamos buscando bajar de peso. Una de ellas es la que queremos compartir, un puré que se hace a base de espinacas y puerros, dos ingredientes que destacan por sus múltiples propiedades diuréticas.

Espinacas y puerros, dos alimentos completos

En primer lugar, vamos a conocer las espinacas:

La espinaca nos da un alto contenido nutritivo en vitaminas y minerales, así por ejemplo, en solo 100g de ellas ya tenemos 2 tercios de las necesidades diarias de vitamina A cubiertas, la cuarta parte de la vitamina C y del magnesio, y el total de ácido fólico.

Además nos aporta otros minerales como calcio, fósforo, zinc y potasio, y vitaminas como varias del grupo B.

Las escasas calorías que nos aporta (23Kcal a los 100g), sumado a la fibra que proporciona (2,20g por cada 100g) y la cantidad de agua que contienen, la hacen un excelente alimento para pautas de pérdida de peso ya que además de todos sus beneficios nutricionales, aportan pocas calorías y bastante fibra que hace que sean saciantes.

¿Y qué podemos decir de los puerros?

Los puerros son nutritivos, tienen un alto contenido de agua, son bajos en sodio, una buena fuente de fibra y muy bajos en grasa y colesterol.

Puerros, un alimento muy sano

Son una buena forma de agregar vitamina B6, hierro y magnesio a tu dieta, y una fuente aún mejor de vitaminas A, C y K. En cuanto a su composición en minerales, destaca su contenido en potasio, así como en magnesio, calcio y hierro.

Comer puerros regularmente también puede ser beneficioso para el hígado, mejorar los niveles de colesterol bueno y ayuda a reducir la presión arterial, a mejorar la visión, mantener los huesos saludables y a prevenir la anemia, entre otros beneficios para la salud.

Cómo hacer la crema:

Para hacer la crema, lo primero que hay que hacer es lavar bien ambos ingredientes, sobre todo los puerros que pueden tener restos de tierra, y cortarlos en trozos pequeños. Los ponemos en una cazuela a hervir durante unos 15 minutos, para posteriormente agregar las espinacas y deja que hierva todo junto durante 10 minutos más. Entonces retira la cazuela del fuego y pasa las verduras por la batidora hasta lograr una crema homogénea.