Para los que quieren adelgazar, una de las principales preocupaciones suele ser bajar la barriga, para lo que algunas claves pueden ser importantes a la hora de conseguir nuestros objetivos, con todo lo beneficioso que ello conlleva. Una cosa es ya conocida por muchos y está más que demostrada: debemos cuidar la dieta y hacer deporte a nuestro nivel, y para ambas cosas tenemos algunos trucos que nos pueden ayudar. Si lo que queremos primordialmente es bajar la barriga, existen algunas ideas de batidos perfectos para las cenas.

Alimentos que nos ayudarán a bajar barriga

Como sabemos, los batidos pueden involucrar distintos ingredientes y los podemos amoldar siempre a nuestro gusto, sin embargo hay dos alimentos que son especialmente beneficiosos. En primer lugar, las espinacas, que son un alimento perfecto para reducir el hinchazón del vientre y reducir la barriga. Los que consumen espinacas adelgazan un 43% más que los que no la incluyen en lo dieta, con lo que es un acompañante perfecto y que nos ayuda en nuestros objetivos. Por otro lado, las legumbres también deben ser nuestras compañeras de viaje. La Asociación Americana para el Estudio de la Obesidad asocia el consumo de fibra soluble con la reducción de la grasa que se concentra en la zona abdominal, y las legumbres tienen una gran cantidad de fibra soluble, con lo que incluirlas es una excelente idea.

Legumbres, ricas en fibra soluble

Como decíamos y está más que demostrado, huir de una vida sedentaria y practicar ejercicio de forma regular nos va a ayudar también a bajar barriga. Para ello, existen algunos ejercicios que nos pueden ser de gran utilidad. En primer lugar podemos hacer abdominales hipopresivos. Estos ejercicios combinan movimientos con respiración y favorecen el adelgazamiento del abdomen. Por otro lado, los abdominales estáticos, también conocida como "plancha". Este conocido ejercicios consiste en aguantar como una tabla, en posición de plancha, durante el tiempo que podamos aguantar. Es uno de los ejercicios más completos para nuestro cuerpo, y es que nos fortalece vientre y espalda, a la vez que a nivel cardiovascular también es un ejercicio interesante.

Ejercicios y alimentos que nos ayudan con dos de las premisas más importantes a la hora de adelgazar y bajar la barriga, como son el llevar una dieta equilibrada y por otro lado realizar ejercicios de forma regular. Hábitos que con el tiempo seguro que nos ayudan con los objetivos que nos propongamos y que valen la pena de inculcarnos.