Entre los problemas de salud más frecuentes que podemos encontrar en la sociedad, el estreñimiento es uno de ellos, y puede ser realmente molesta si nos sucede durante varios días seguidos o varias veces en un periodo corto de tiempo. Una dieta poco saludable puede ser el causante de un estreñimiento, aunque otros componentes como el estrés o algún cambio importante en nuestros hábitos también pueden ser la causa.
Para combatir estos ratos nada agradables, los remedios caseros se llevan usando durante décadas, y es que son una forma rápida de ir al baño y reducir las molestias.
Para combatir estos ratos nada agradables, los remedios caseros se llevan usando durante décadas
Existen desde zumos hasta alimentos o infusiones que nos pueden ayudar a ello, y que harán que nos sintamos mejor:
-
Dejar de consumir lácteos. Los productos lácteos suelen causar estreñimiento. Por esa razón, es conveniente sustituir la leche de vaca por leche de almendras, leche de arroz o leche de avena, mucho más digestivas y que nos pueden ayudar si no podemos evitar el consumo de leche durante los días de estreñimiento.
-
Disminuir el consumo de sal, dado que la hipertensión también puede conllevar estreñimiento.
-
Hacerse masajes como el shiatsu o el drenaje linfático que estimulan el movimiento intestinal de forma natural.
Comer papaya natural de forma habitual o suplementos naturales a base de papaya fermentada como Immunage. La papaya es uno de los remedios naturales para el estreñimiento más populares, con lo que esta fruta nos será una gran aliada.
-
Cambiar el pan blanco por el pan integral, y la pasta de harinas refinadas por harinas y cereales integrales en nuestra dieta saludable, ya que aportan más fibra y hacen trabajar más y mejor a nuestro sistema digestivo, que es justo lo que necesitamos en estos casos.
-
Consumir vegetales altos en fibra. La col es un buen ejemplo, ya que tiene grandes cantidades de fibra insoluble que estimulan el movimiento de nuestros intestinos y facilitan la evacuación.
-
Beber unos 2 litros de agua diarios, algo que deberíamos hacer como norma habitual, pero que se vuelve todavía más importante
-
Zumo de hinojo: El hinojo es uno de los alimentos más eficaces para combatir una crisis de estreñimiento severa, ya que ayuda a reducir los gases y hace que se digieran mejor los alimentos. Una forma agradable de tomar el hinojo puede ser en zumo, que lo podemos hacer por ejemplo con una rama de hinojo, unas hojas de menta, 1 vaso de agua y dos manzanas.
Como vemos, distintos remedios a los que podemos sumar la práctica moderada de ejercicio físico, y que nos ayudarán a combatir los tan indeseables momentos de estreñimiento.