Salir a correr es una de las prácticas más habituales. Pero es cierto que si bien para muchos es una rutina ya instalada en sus vidas, para otros quizás no tanto. Algo que significa que suele costar y bastante el crear el hábito de salir a correr y a ponernos en forma.

Por eso hemos decidido dejarte los mejores consejos para que los lleves a la práctica. Es una manera de ir haciendo cómo esa rutina se instala en tu vida y ya no podrás estar sin ella. Es uno de los hábitos más saludables que nos encontramos, por lo que queremos que esté en nuestras vidas.

Elegir un horario es una buena forma de empezar

Elige un horario para crear el hábito de salir a correr

Para poder conseguir que una rutina se instale en nuestra vida, lo mejor es optar por darle un espacio de tiempo concreto y llevarlo a rajatabla cada día. Por eso, son muchas las personas que eligen las mañanas para correr. Porque de este modo comienzan el día con una buena dosis de energía. Otros, debido a sus horarios, prefieren la tarde. Por ello, debemos pensar cuál es la parte del día que mejor nos conviene y una vez elegida, debemos de mantenerla durante unos días hasta que se cree en sí el hábito.

Running

Comienza con distancias cortas

No podemos salir a correr el primer día y llega más extenuados que nunca. Porque esto hará que nos rindamos más fácilmente. Lo que necesitamos es motivarnos y por eso, para que cada día tengamos ganas de repetir, debemos comenzar poco a poco. Por eso, piensa en una distancia corta y realista que crees que puedes hacer sin problema. Aunque sea muy poco, no desesperes, la cuestión está en ir aumentando dichas distancias de manera progresiva.

No corras demasiado rápido

A veces las ansias por comenzar nos pueden. Pero debemos intentar comenzar corriendo no demasiado deprisa. Porque así llegaremos menos cansados y con más ganas de seguir al día siguiente. Si comienzas muy rápido entonces puede que los dolores se apoderen de tu cuerpo o que tengas alguna lesión inesperada. Como queremos darle tiempo al cuerpo, nada como ir lentos para que se acostumbre.

Dale tiempo a tu cuerpo a recuperarse

Es cierto que hemos comentado el no desistir y hacer que la motivación nos llegue cada día para crear el hábito de salir a correr. Pero también hay que recordar que cuando empezamos en él, nuestro cuerpo va a necesitar recuperarse. Es una de las mejores maneras para poder darle tiempo a nuestros músculos y al trabajo que están haciendo. De ahí que no estamos diciendo que dejes el ejercicio sino que lo intercales con algunos entrenamientos en casa. Una manera de mantener el cuerpo activo pero al mismo tiempo dejándolo descansar de la carrera.