Queremos hablarte de cómo la raíz de cúrcuma es una opción perfecta para combatir el dolor, este remedio casero se utiliza como tratamiento analgésico y antiinflamatorio. Si sientes dolor, en vez de recurrir a antiinflamatorios químicos te proponemos realizar esta receta de raíz de cúrcuma con pimienta negra y aceite de oliva, ya que la combinación de estos ingredientes te ayudará a aliviar el dolor.

La raíz de cúrcuma tiene múltiples beneficios

Remedio natural de aceite de cúrcuma y pimienta negra

Si quieres conocer un remedio que te ayude a calmar el dolor, no dejes de leer estas líneas ya que te contaremos de manera sencilla esta receta que a parte de ser muy saludable y que permite cuidar de nuestro organismo, es un aceite delicioso para añadir a nuestras tostadas de por la mañana.

Ingredientes

  • 100 gramos de cúrcuma en polvo
  • 50 gramos de pimienta negra en polvo
  • 50 gramos de aceite de oliva.

Cuanto mejor sean los ingredientes, mejor será el resultado.

Preparación

Es muy importante mezclar estos ingredientes de forma eficiente y una vez mezclados, puedes conservarlos en un frasco de cristal oscuro con cierre hermético. Lo ideal es guardarlo en la nevera para que el aceite no llegue a oxidarse en ningún momento. Aunque recordamos que estas especias ayudan y actúan como conservantes naturales.

Raíz de Cúrcuma
Raíz de Cúrcuma

¿Cuál es la mejor forma de tomar este de aceite de cúrcuma y pimienta negra?

Una vez visto cómo se hace este remedio casero, te contamos cómo puedes beneficiarte de él.

  • Si padeces algún dolor de manera puntual puedes tomar una cucharada de este preparado como remedio preventivo, lo ideal sería tomarlo media hora antes del desayuno.
  • Por otro lado, si tienes un momento de crisis de dolor, un dolor agudo puedes tomar dos cucharadas, una en ayuna por la mañana y otra antes de acostarte.
  • Por último, también puedes tomar este remedio de manera tópica, además, de tomarlo de manera oral. En este caso podrás aplicarte en la zona afectada este remedio y dejar que actúe y darte un leve masaje para que penetre el aceite en la piel. Puedes repetir este pequeño masaje unas tres veces al día.
  • Si te gusta el sabor, no dudes en tomarlo en tu desayuno con unas tostadas.

Ten en cuenta que la cúrcuma tiñe mucho, por esta razón, se utiliza como tinte natural, por lo que cuida tus tejidos y a la hora de utilizarlo evita que toque tu ropa o quedará marcada. Como ves, un ingrediente versátil donde los haya, y del que puedes beneficiarte sin lugar a dudas.