Para combatir la flacidez es necesario combinar una serie de ejercicios específicos, con alimentos que incluyan determinados nutrientes. La flacidez es uno de los puntos flacos de la mayoría de las mujeres, junto con otros problemas a menudo compartidos como la celulitis o las estrías. Los cambios hormonales, la edad o los cambios de peso, son los causantes principales de la flacidez.
Esta se produce generalmente en los brazos, en la zona del abdomen y lo que suele molestar más, en la cara. Por ello, la prevención es fundamental, porque cuanto antes comiences a cuidarte, más probabilidades evitarla tendrás. La flacidez se produce por la falta de colágeno y elastina, que son sustancias que se encargan de sostener los tejidos del cuerpo. Con el paso del tiempo, se van perdiendo estas sustancias y llega la temida flacidez.
Un buen nivel de vitamina C te ayudará
Los frutos secos
Ricos en ácidos grasos que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel, los frutos secos son esenciales en una dieta variada y equilibrada. También son ricos en antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento celular. Incluso, te ayudan a tonificar la piel después de hacer ejercicio. Toma un puñado de frutos secos al día, eso sí, elígelos mejor tostados que fritos para aumentar de peso.
Frutas y verduras ricas en vitamina C
El colágeno es fundamental para mantener la piel bien firme y elástica, el problema es que la producción de colágeno se va mermando con el paso de los años. Para aumentar el colágeno y mejorar así la firmeza de la piel, puedes tomar alimentos ricos en vitamina C que contribuyen a la producción de esta sustancia. Toma a diario frutas y verduras como el limón, la naranja, el pomelo, el pimiento rojo o el brócoli.
El pepino
Uno de los alimentos con mayor contenido de agua y de los más saludables en cualquier dieta. El pepino te ayuda a mantener el organismo bien hidratado y eso se transforma en una piel más saludable. Además del agua, el pepino contiene nutrientes y enzimas que protegen los tejidos y los vasos sanguíneos.
La manzana
Además de ser rica en fibra, muy saciante, baja en calorías y una de las frutas más recomendadas en cualquier dieta, la manzana contiene ácidos que ayudan a prevenir la flacidez. Estos ácidos contribuyen en la formación de los músculos, en la producción de colágeno, de elastina y en la reparación de los tejidos. Tomar una manzana al día el médico evitaría, dice el dicho popular. Toma la manzana con piel y en crudo y si quieres perder peso, añade canela molida y conseguirás acelerar el metabolismo.